Facebook se une al mundo de la Blockchain desarrollando su propia criptomoneda para Whatsapp

0
156
BTCClicks.com Banner

A pesar que durante este 2018, la mayor red social del internet, Facebook, prohibió toda promoción sobre criptomonedas dentro de su plataforma, Zuckeberg parece haber reflexionado. Y es que según Bloomberg, Facebook está desarrollando una criptomoneda dirigida para su servicio de mensajería Whatsapp, y a través de la cual los usuarios podrán realizar transferencias y pagos.

En específico, se trataría de una Stablecoin, para minimizar la volatilidad característica de las criptomonedas, la cual estará anclada al dólar.

Recordemos que su competencia, Telegram, este mismo año lanzó su propia ICO, TON, la cual fue un éxito rotundo recaudando 1700 millones de dólares, a pesar de la dura caída que sufrió el bitcoin durante este 2018.

Asimismo, desde junio de este año ya existían los rumores relacionados a que Facebook estaba creando todo un equipo de profesionales en la tecnología blockchain:

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes” indica Bloomberg

Se desconoce si la ICO de Facebook será lanzada en el 2019. Sin embargo se estima que su objetivo principal será la India, país en el cual Whatsapp tiene más de 200 millones de usuarios. Por los momentos, este es el primer paso para que la mayor red centralizada, lo que le ha generado cientos de escándalos, piense en migrar a la Blockchain, y es mejor que lo haga rápido si no quiere perder su imperio ante redes como Steemit, Weku, y Whaleshares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta