Facebook trabaja en una Inteligencia Artificial asistida por visión computacional

0
138
BTCClicks.com Banner

Facebook lleva ya varios meses indagando en las posibles aplicaciones que tiene la combinación del aprendizaje por refuerzo en el contexto de la inteligencia artificial (IA) y la visión computacional. A principios de este año confirmó que uno de sus equipos de investigación había conseguido poner a punto un algoritmo capaz de identificar los objetos del entorno gracias a las técnicas de visión computacional para, a partir de esta información, recrear un mapa que le permitiese ubicarse y encontrar el camino óptimo entre dos puntos.

Esta tecnología podría ayudar a los robots con capacidad de desplazamiento a interpretar con mucha más precisión el espacio en el que llevan a cabo su labor. Y también es posible instalar este algoritmo en lentes inteligentes capaces de identificar los objetos de nuestro entorno con el propósito de monitorizar nuestra actividad diaria y ayudarnos a optimizarla.

Mike Schroepfer, el responsable máximo de desarrollo tecnológico en Facebook, ha confirmado que esperan integrar la inteligencia artificial en la que están trabajando en un abanico muy amplio de dispositivos con el propósito de que puedan beneficiarse de su capacidad de identificación del entorno.

Gracias al aprendizaje por refuerzo los lentes acabarían consiguiendo mapear nuestra casa con precisión. Además, el algoritmo podría reconocer cualquier objeto y memorizar su ubicación dentro de nuestro hogar para recordarnos dónde está cuando lo necesitemos

Sus posibles aplicaciones son muy amplias siempre que, tanto el mapeado del entorno como el reconocimiento de los objetos y su capacidad de aprendizaje funcionen correctamente.

Schroepfer ha confirmado que esta tecnología aún está en un estado de desarrollo inicial, pero también ha asegurado que confían en poder llevarla a buen puerto con el propósito de comercializar en el futuro los lentes inteligentes con las capacidades que se describieron que, según él, dará a los usuarios superpoderes de tener menos descuidos cotidianos.

Sin embargo, conseguir que esta tecnología funcione correctamente no es el único reto que tendrán que sortear Schroepfer y su equipo; también tendrán que convencer al público de que esta innovación es completamente segura y de que no recaba datos acerca de nuestra actividad diaria que no queremos que queden expuestos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta