Falleció uno de los banqueros más polémicos de la historia: David Rockefeller

0
269

El empresario y banquero David Rockefeller, representante de una de las familias más polémicas del último siglo y clara fomentadora del progresismo mundial, falleció este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa.

Como nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrado de los bienes del clan y jefe de una red de intereses comerciales familiares.

El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en 3.300 millones de dólares, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.

Fue también un férreo defensor del capitalismo. “El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más gente que cualquier otro sistema en cualquier otra parte del mundo en la historia. El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente”, afirmó.

La familia Rockefeller ha sido acusada desde hace décadas de tener muchísima influencia en los gobiernos occidentales y en el mismo Estados Unidos, lo que los convierte en no solamente una de las familias con más riqueza del mundo, sino además, una de las que poseen mayor poder.

El mismo Rockefeller fue acusado de promover golpes de Estado, revoluciones, y crisis bancarias a través de la manipulación del Sistema de Reserva Fraccionada, según los intereses de la familia. Cabe destacar que miembros de la familia impulsaron la fundación de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Los más radicales llegaron a acusar a esta familia de ser parte de una mega conspiración que pretende a largo plazo imponer un “Nuevo Orden Mundial” en el cual los Estados-Nación actuales darían paso a un gobierno mundial dirigido por algunos privilegiados y cuyas directrices seríal el marxismo cultural sumado al liberalismo económico.

A pesar de estas teorías, sin duda alguna, David Rockefeller fue uno de los personajes más excéntricos e influyentes del siglo XX.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta