FAPUV declara “Hora Cero” a partir del 1ero de Mayo

0
557

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció que a partir del primero de mayo decretarán la “Hora Cero” en todas las universidades del país debido a que nuevamente no fueron convocados por el gobierno nacional a formar parte de la discusión de la III Convención Colectiva Única del sector universitario.

A pesar de que aún no han aclarado que actividades realizarán en su llamado a Hora Cero, se presume que realizarán la convocatoria a un paro nacional de universidades indefinido, y a diversas manifestaciones que involucrarán a todos los sectores universitarios.

“Esto significa que a partir del Día del Trabajador se radicaliza el conflicto en la universidad venezolana por el derecho humano y democrático de sus empleados, obreros, profesionales y profesores a convenir las condiciones de trabajo y remuneración, tal y como está garantizado en el artículo 21 de la Constitución nacional, el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Nota Informativa N° 2 de la OIT sobre la representatividad y el reconocimiento”, indica el comunicado publicado en relación al tema.

Fapuv, gremio que agrupa al menos el 80% de los docentes universitarios del país, no ha sido tomada en cuenta por el gobierno nacional ni por el Ministerio de Educación Universitaria para la discusión de los contratos colectivos, lo que ha generado que este gremio esté en permanente conflicto con los entes gubernamentales.

Por último, invitaron a sus agremiados a marchar el próximo 1ero de mayo, uniendo su protesta con la convocada por la Mesa de la Unidad.

“Invitamos a nuestros agremiados y a la clase trabajadora venezolana a movilizarse el próximo 1 de mayo en todas las regiones del país y en la ciudad capital: sin justicia social, sin diálogo social y sin libertad de asociación no habrá democracia ni futuro en Venezuela”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta