Feministas desean prohibirle a los hombres “orinar de pie” para promover la igualdad de género

0
586771

Diversas agrupaciones feministas en España están preparando un proyecto de Ley dirigido a obtener “la igualdad real entre sexos, géneros e identidades sexuales”, en el cual se incluye la eliminación de urinarios, la conversión de los baños públicos en baños unisex, la prohibición de disfrazar a las niñas en carnaval de princesa y a los niños de vaqueros, y prohibir a los hombres orinar de pie, entre muchas otras restricciones.

Según este proyecto, la violación de estas leyes y la promoción de “semejantes estereotipos machistas serán sancionados con multas de 3.000 hasta 20.000 euros”.

En específico, es el artículo 8 el que detalla la prohibición de orinar de pie para el sexo masculino:

8º) Será obligatorio que absolutamente todos los seres humanos, con independencia de su sexo, género o identidad sexual, orinen sentados. Estudios de diversas universidades norteamericanas y suecas aseguran que esta postura no sólo es antidiscriminatoria, sino que es más higiénica y más sana.

Esta ley sería una ampliación de la ley de identidad de género de la Comunidad de Madrid, la cual fue aprobada por unanimidad de los grupos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, ley que no es tan radical como esta nueva propuesta realizada por las agrupaciones feministas españolas.

A continuación, les compartimos los 14 artículos que posee esta propuesta de ley, que aún no ha sido llevada oficialmente al gobierno español:

1º) Los pediatras y ginecólogos no podrán anunciar a los progenitores A y B que opten por cumplir su derecho a ser progenitores mediante métodos que incluyan el embarazo que el hijo que esperan –salvo que ejerzan su derecho a la interrupción del embarazo- es niño o niña. Deberán anunciarles que su hijo “tiene órganos sexuales de niña o de niño”.

2º) Queda prohibido el uso de los colores azul y rosa en los patucos, los pañales, las chaquetas, los gorros y demás prendas en las áreas de pediatría de los hospitales públicos, concertados y privados. Las prendas serán obligatoriamente blancas o con el color de la bandera arco iris.

3º) Queda prohibido vestir a las niñas de reina, princesas o de cualquier otra figura aristocrática. Queda prohibido que los niños se vistan de vaqueros, guardias civiles, mosqueteros, guerreros medievales, legionarios romanos.

4º) Será obligatorio que en cada fiesta, desfile o carnaval haya un porcentaje de niños y niñas idénticos en cada rol tradicionalmente asignado a los sexos masculino y femenino.

5º) Los servicios psicológicos de los colegios tienen la obligación de avisar a los servicios sociales del Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma cuando en sus exámenes detecten que una niña insiste en identificarse con personajes tradicionalmente sumisos al heteropatriarcado, como Blancanieves, la Sirenita, o la Bella Durmiente.

Los padres que hayan inculcado o permitido que se inculquen en sus hijas, biológicas, adoptadas o engendradas mediante gestación subrogada, semejantes estereotipos machistas serán sancionados con multas de 3.000 hasta 20.000 euros.

Si los servicios sociales correspondientes lo consideran pertinente, se les podrá retirar la tutela de sus hijas.

6º) Será obligatorio que los seres humanos menores de edad reciban en sus cumpleaños, Reyes Magos, Noeles, Santa Clauses y demás festividades una cuota de juguetes no sexistas ni discriminatorios.

7º) Todos los baños públicos serán convertidos en un plazo no superior a un año en baños unisex. Se eliminarán los urinarios que hasta ahora usaban los seres humanos dotados de órganos sexuales masculinos.

8º) Será obligatorio que absolutamente todos los seres humanos, con independencia de su sexo, género o identidad sexual, orinen sentados. Estudios de diversas universidades norteamericanas y suecas aseguran que esta postura no sólo es antidiscriminatoria, sino que es más higiénica y más sana.

9º) A fin de romper con las imposiciones que la moda, elaboradas por el capitalismo desaforado y con criterios heteropatriarcales, será obligatorio que los hombres se sometan a una depilación completa de extremidades mediante cera caliente.

El establecimiento de belleza acreditado emitirá un certificado de haber realizado esta conducta compensatoria. La presentación de este certificado será imprescindible para la obtención del pasaporte y la matriculación en oposiciones a funcionario de las Administraciones Públicas.

10º) Se incluye en el Código de la Circulación la prohibición de la expresión “¡mujer tenías que ser!” o cualquier asimilar en toda discusión de tráfico. Quienes las usen para vejar o discriminar a las conductoras que se identifican con el sexo femenino serán multados con un mínimo de 600 euros y un máximo de 6.000 euros y se les retirarán cinco puntos del carné de conducir.

11º) Se suprimirá del diccionario de la RAE la palabra “gilipollas” y será sustituida por la de “gilicoños”, en las mismas situaciones y con el mismo significado con el que se usa la anterior, a fin de visibilizar a las mujeres y los transexuales identificados con el género femenino.

12º) Se traslada al ámbito nacional los principios obligatorios del II Plan de Igualdad de Género en la Educación de la Junta de Andalucía sobre la eliminación del lenguaje sexista. De esta manera, los profesores siempre tendrán que hablar de “alumnas y alumnos” y “padres y madres”; y cuando sea posible se usarán términos genéricos como “el profesorado”, “el alumnado” o “el equipo directivo”. Los becarios pasarán a denominarse “personas becadas” y los desempleados “personas sin trabajo remunerado”. Dada la extensión de esta materia, un reglamento la desarrollará próximamente.

13º) De acuerdo con los principios respetuosos con la intimidad y la soberanía individual que informan a este Gobierno, se insta a los representantes de los credos religiosos de arraigo en España a que adapten sus dogmas, narraciones y prédicas a este decreto, de modo que incluyan la referencia femenina. Así, deben referirse a Dios como Diosa e incluir a la Madre junto con la denominación de Padre.

En el caso de que se constate el incumplimiento reiterado de esta recomendación, el Gobierno dictará un decreto-ley imponiéndola.

14º) Un cuerpo de inspectores velará en cada municipio por el cumplimiento de estas normas inclusivas y paritarias. La convocatoria del concurso-oposición para 20.000 plazas se hará en los próximos meses. Se tendrán en cuenta los méritos de quienes hayan desempeñado estas funciones en otras Administaciones Públicas y quienes demuestren militancia por al menos tres años en organizaciones LGTBI.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta