Filipinas estudia la legalización del Bitcoin y otras criptomonedas

0
326
BTCClicks.com Banner

El comisionado de Filipinas, Emilio Aquino, en conjunto al Banco Central de las Filipinas, ha declarado que este país, gobernado por el polémico Rodrigo Duterte, “están considerando legalizar las ofertas de monedas virtuales, aplicando el Código de Regulación de Valores”, usando la legislación de Japón como ejemplo, país en el cual las criptomonedas ya tienen un largo camino andando dentro de la legalidad.

De hecho, ya algunas empresas habían tenido el permiso de emitir sus propias criptomonedas como método de financiamiento alternativo al mercado de valores.

 

El director del Banco Central de Filipinas, Néstor Espenilla Jr., expresó que han investigado bastante sobre las principales criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum, agregando que tienen la menta abierta con la tecnología blockchain, base central de la minería de las criptodivisas, y la unión entre estas nuevas tecnologías con las finanzas.

Es necesario tener la mente abierta cuando se trata de tecnología Fintech. Aquí en la institución estamos concentrados en garantizar la innovación, y actualmente hay dos exchanges de monedas digitales registrados con nuestras políticas”.

Cabe destacar que junto a la legalización de los criptoactivos, Filipinas también emitirá las regulaciones necesarias para combatir el lavado de dinero a través de las criptodivisas. Recordemos que Duterte ha dedicado buena parte de su gestión a luchar sin piedad contra el narcotráfico y las mafias de las Filipinas, acciones que lo han llevado a recibir duras críticas por violar los derechos humanos, pero que han reducido ampliamente la delincuencia en el país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta