¿Fin a la guerra comercial? Trump retira restricciones a Huawei

0
167
BTCClicks.com Banner

Donald Trump, el polémico presidente estadounidense, en plena cumbre del G-20, ha decidido dar fin al veto en contra de Huawei, el cual había generado una gran tensión en el área de la tecnología en todo el planeta.

Y es que luego de una conversación con el Presidente Chino Xi Jinpin, Trump retirará las restricciones económicas a la gigante compañía asiática.

Asimismo, la guerra comercial emprendida por ambas potencias podría finalizar pronto, ya que EE.UU y China firmaron varios acuerdos económicos, entre ellos, la compra por parte de China de productos agrícolas estadounidenses, y el compromiso de Trump de no colocar más aranceles a productos chinos.

Las palabras del Presidente fueron las siguientes “Las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei, estamos hablando de los equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional”.

Huawei emitió un comunicado en el cual agradece que Trump haya quitado el veto, el cual iba a generar pérdidas de más de 30 mil millones de dólares a la empresa.

Ante la inminente campaña electoral que se le avecina, Trump desea resolver algunos conflictos externos, con el fin de preparar el terreno para una muy probable reelección.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta