Finalmente fue ejecutado Daniel Lewis

0
169
BTCClicks.com Banner

Después de retrasar la sentencia de muerte por la jueza Chutken, Daniel Lewis Lee fue ejecutado por inyección letal el martes por la mañana en Terre Haute, Indiana, siendo el primer preso federal ejecutado en más de 17 años.

La ejecución de Lee, quien fue declarado muerto a las 8:07 de la mañana, terminó después de una serie de voleas legales que terminaron cuando la Corte Suprema de Estados Unidos intervino el martes temprano en un fallo de 5-4 y permitió seguir adelante, revocando una suspensión decretada antes por la juez de primera instancia, despejando el camino para la reanudación de la pena de muerte federal en una orden no firmada emitida después de las 2 a.m. del martes.

La decisión de seguir adelante con la ejecución generó un fuerte escrutinio de grupos de derechos civiles y los propios familiares de las víctimas de Lee que presentaron una demanda para impedir la sentencia.

Según un informe, las últimas palabras de Lee fueron: “no lo hice. He cometido muchos errores en mi vida pero no soy un asesino”, “Están matando a un hombre inocente”.

Lee fue un supremacista blanco, al que se acusó de matar una familia de tres personas, incluida una niña de 8 años, en 1996.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta