Flota naval Japonesa se une a la Flota Estadounidense cerca de Corea del Norte escalando las tensiones

0
798
El USS Carl Vinson, el destructor de misiles guiados USS Wayne E Meyer y el crucero de misiles guiados USS Lake Champlain participan en un ejercicio con destructores japoneses en marzo. Fotografía: US Navy / EPA

Destructores de la Marina Japonesa se unirán al USS Carl Vinson para ejercicios militares en medio de temores de que Pyongyang planea más pruebas nucleares y de misiles

Japón se prepara en enviar buques de guerra para unirse a un grupo de ataque del liderado por el portavión estadounidense USS Carl Vinson el cual se dirige a la península coreana, en una exhibición de fuerza diseñada para impedir que Corea del Norte lleve a cabo lanzamientos de misiles y pruebas nucleares.

Citando dos fuentes bien ubicadas que hablaron bajo condición de anonimato, Reuters y la agencia de noticias Kyodo dijeron que varios destructores de las fuerzas de defensa marítima de Japón se unirían al USS Carl Vinson y a su grupo de batalla al entrar en el mar de China Oriental.

El movimiento se produce cuando el presidente chino pidió calma en la región en una conversación telefónica con Donald Trump.

Trump escribió: “Corea del norte está buscando problemas. Si china se decide en ayudar, seria estupendo. Si no, entonces resolveremos el problema sin ellos!

En otro tweet, Trump dijo que le había dicho a Xi que cualquier acuerdo comercial entre los dos países sería “mucho mejor para ellos si resolvieran el problema norcoreano“.

El portaviones estadounidense fue reasignado de una visita planeada a Australia, ahora navegando hacia el norte de Singapur y después hacia la península coreana, debido especulaciones de que Pionyang está planeando más lanzamientos de misiles para coincidir con los aniversarios nacionales de este mes.

Los observadores creen que el régimen podría llevar a cabo pruebas de misiles alrededor del 105 aniversario del nacimiento del fundador del estado Norcoreano Kim Il-sung este sábado o el 85 aniversario del Ejército Popular Coreano el 25 de abril.

China es el único aliado diplomático clave del Norte y su socio comercial más grande, proporcionandose como salvavidas al reclusivo estado.

Hay indicios de que China está tomando medidas para exprimir a Corea del Norte y su líder errático, Kim Jong-un. Las autoridades chinas han ordenado a las compañías comerciales que devuelvan los envíos de carbón de Corea del Norte y prohibieron todas las importaciones a finales de febrero.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta