Foodtrucks, Cervezas Artesanales, Música y mucho más en la Baruta Gastronómica Tour

0
655
BTCClicks.com Banner

El pasado fin de semana la Plaza Sadel fue el escenario de una nueva edición del Baruta Gastronómica Tour, evento que reune a los Foodtrucks (Camiones de comida gourmet), y a los mejores emprendimientos de cervezas artesanales de Venezuela, junto a otros stands con diversos productos, en una feria a la cual cada vez asisten muchos más caraqueños con la finalidad de pasar un rato agradable con sus amigos y despejar un poco la mente de la actual crisis que atraviesa el país.

En este sentido, los amantes de la comida gourmet pueden degustar diversos platos, junto a la cata de cervezas artesanales, emprendimiento al cual se están uniendo una gran cantidad de jóvenes a quienes les atrae la idea de hacer sus propias cervezas, lo que les permite jugar con una cantidad de sabores y aromas que no están acostumbrado los venezolanos. Y es que muchos nos tenemos que conformar con el mismo sabor de las marcas industriales de toda la vida que están en el mercado.

Antonieta Cobo, productora del evento, y Omaytir Méndez, Superintendente de la Alcaldía de Baruta, nos expresan en exclusiva para la Arepa Digital: “Queríamos hacer algo distinto para motivar a los baruteños a recuperar sus espacios y a que compartan con sus vecinos del municipio, y decidimos hacer una especie de tour por distintos sitios emblemáticos de Baruta, donde además le damos la posibilidad a estos talentos y emprendedores a que vendan sus productos, en un ambiente agradable y seguro”

Ambas nos comentan que estas ferias se están realizando una vez al mes en distintos parques y plazas del municipio, llevando además el “arte culinario”, como ellas denominan a aquellos que van más allá de la simple cocina diaria, y entran en la verdadera gastronomía, en la cual se prueban ingredientes exóticos y recetas novedosas para crear platos que sean una explosión para el paladar.

En este sentido, José Vásquez, uno de los emprendedores del FoodTruck “Viva la Burger” expresa: “Nuestro concepto nace de muchos años probando bastantes hamburguesas, somos fanáticos de las hamburguesas, y queríamos hacer un tributo desde nuestra Venezuela, con mucho cariño y de manera artesanal:

“Nosotros elaboramos el pan, los aderezos, probamos distintas mezclas, para agregarle nuestra creatividad y nuevos sabores a un plato mundial como lo es la hamburguesa”.

Además, Vasquez nos indica que los Foodtrucks son un concepto que están agarrando fuerza en Venezuela, ya que combina la movilidad, el estilo de poder jugar con la apariencia del camión, sin sacrificar para nada la calidad, sino al contrario, agregando nuevas sazones de los mismos emprendedores.

Pasamos a las bebidas. Ileana Chávez, una de las emprendedoras de la conocida marca de cervezas artesanales Norte del Sur, quien junto a su esposo Alexander, no solamente fabrican cervezas, sino que también imparten cursos y talleres a muchos jóvenes y no tan jóvenes de como hacer su propia cerveza artesanal, expresa: “A pesar de que cada vez más venezolanos están probando las cervezas artesanales, y saben de su beneficio, de sus sabores que no encontrarán en ninguna marca industrial del mercado, nosotros queríamos ir más allá, queríamos lograr una integración más cercana con la gente, y por ello tuvimos la idea de crear una van con la cual lleváramos nuestras cervezas para servir al momento, naciendo la Rolling Hops”

La Rolling Hops es uno de los stands más creativos de todo el evento. Y es que más que un foodtruck, La Rolling Hops es una Volkswagen Kombi bellamente pintada, y en la cual, en su interior hay varios barriles de distintas cervezas que se conectan con la parte de afuera y permite a todos los asistentes servirse su propia cerveza. Algo sin duda muy creativo y novedoso, que se une a la calidad indiscutible de esta bebida.

“Las kombi siempre han sido muy llamativas, queríamos también algo retro y por supuesto fuera de lo común. Por ello decidimos irnos por nuestra Volkswagen que nos permitiera rodar por todas las ciudades del país con nuestra cerveza, y además dándole el espacio a otros cerveceros artesanales y a sus marcas, lo que ha sido un éxito total y además, nos permite llevar esta bella cultura”.

Y así como Viva la Burger y Rolling Hops, otros camiones de comida y bebidas, y decenas de stands formaron parte de esta feria que sirve como punto de encuentro, no solamente para aquellos catadores gastronómicos, sino también para todos lo que desean pasar un rato agradable.

Para conocer acerca de los próximos sitios y fechas en los cuales la Baruta Gastronómica Tour se detendrá para deleitar paladares, pueden ir a su instagram oficial @barutagastronomica donde además, todos los emprendedores que deseen compartir sus productos, también podrán contactarlos y así tener la oportunidad de participar en un evento único en la capital.

Las increibles empanadas gigantes de Kombinación

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta