Francia en alerta máxima. El Ministro de Interior contabiliza más de 11 mil potenciales terroristas yihadistas dentro del país

0
270
BTCClicks.com Banner

Gérard Collomb, Ministro de Interior del gobierno de Emmanuel Macron, afirmó esta semana de pascua, que Francia está en alerta máxima debido a que los servicios de inteligencia han contabilizado un aproximado de 11 mil posibles terroristas islámicos que podrían actuar en ” cualquier momento”. La mayoría de ellos son considerados “lobos solitarios” aunque algunos si tienen nexos directos con el Estado Islámico y otras organizaciones radicales musulmanas.

“La amenaza terrorista sigue siendo alta. Debemos hacer frente a un terrorismo endógeno, local, nacional, que puede ser manipulado desde fuera” expresó.

El Ministro expresó que los servicio de seguridad monitorean un aproximado de 11 mil individuos quienes han entrado bajo la figura de refugiados en los últimos 5 años. Por su parte, Jean-Charles Brisard, director del Centro de Análisis del Terrorismo, también declaró que el Estado Francés anda muy pendiente de lo que pueda pasar, agregando que están planteando nuevas estrategias.

“Durante los años 80 del siglo pasado, la tendencia dominante fue la centralización de la información y los servicios de seguridad. La nueva amenaza reclama una reordenación parcial de la estrategia. En el el exterior, los triunfos contra Daesh en Siria no permiten erradicar el terrorismo de raíz endógena, nacional. Debemos aprender a “peinar” de mejor manera la nueva amenaza territorial, difusa, inquietante. La información centralizada debe ser utilizada sobre el terreno, a través de nuevas sucursales locales”.

El presidente Macron anunció que este año reforzarán todas las instituciones para prevenir posibles atentados. Recordemos que desde el 2015, 245 personas han sido asesinadas en ataques de toda índole hechos por radicales musulmanes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta