Francisco Rodríguez: Henri Falcón fijará el salario mínimo inicialmente en 75 dólares

0
233
BTCClicks.com Banner

El economista Francisco Rodríguez, quien es el coordinador del equipo económico del candidato presidencial Henri Falcón, anunció la noche del pasado martes que la propuesta que plantean, sobre la base de sus cálculos presupuestarios, es que pueden comenzar su gobierno con un salario mínimo de 75 dólares.

“Estas ideas que estamos proponiendo es para que las discutamos, los queremos escuchar. Entendemos que ese salario mínimo no es lo que debería ser. Entendemos que debería ser más alto y lo vamos a llevar a más. El sector público va a pagar en dólares y sus empleados cobrarán en esa moneda. Sus salarios van a ser en dólares. Vamos a dolarizar los salarios”, destacó Rodríguez.

Explicó, además, que hay muchos factores que se deben analizar en la economía venezolana. “Hemos planteado la dolarización en 17 claves, reporte donde respondemos múltiples preguntas de los venezolanos”. Al ser consultado sobre si la economía venezolana perdería competitividad, Rodríguez expresó: “Eso no es cierto ni tiene sentido. La competitividad no tiene nada que ver”

Aseguró que la competitividad venezolana no se  “perderá” si el país entra en el camino de la dolarización. “Vamos a llevar adelante una enmienda que cambiaría la Constitución para que el dólar sea la moneda de curso legal y el bolívar quede sustituido”

Banco central para la economía dolarizada

El asesor económico de Henri Falcón, precisó  que una de las propuesta es avanzar hacia un “banco central para la economía dolarizada” como lo han hecho varios países, entre los que podemos contar el caso de Panamá y el de Ecuador.

“Si se tienen dólares en las reservas internacionales en un banco central pueden ser utilizados para servir e invertirlos en la economía”, destacó Francisco Rodríguez.

Aseguró que debido a la incapacidad del régimen la nación no puede cancelar sus deudas en dólares, sobre todo la que pesa sobre los tenedores de bonos.

“Nosotros necesitamos un plan de reestructuración de deuda. Vamos a hablar con los inversionistas y vamos a plantear que Venezuela tenga un respiro”, indicó finalmente el economista Francisco Rodríguez. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta