Francotirador hiere a menor de edad durante protesta en el Hatillo

0
329

En una rueda de prensa, el alcalde del municipio El Hatillo en Caracas, David Smolansky ofreció un balance sobre los conatos de protestas registrados en el sector, así como la movilización de civiles y médicos pautada para el 22 de mayo quienes fueron reprimidos por fuerzas militares impidiendo su llegada al Ministerio de la Salud, destino de los manifestantes.

Siete heridos fue el saldo registrado por los cuerpos de salud en el municipio El Hatillo, luego de protestas civiles contra el comunismo de Nicolás Maduro. El hecho más grave, según indica el alcalde, es un menor de edad que presentó una herida de bala en el antebrazo; se halla estable y pronto a ser dado en alta.

De este hecho, acusó a francotiradores que se encontraban en la azotea de la sede de PDVSA en el municipio quienes dispararon a la población manifestante, resultando herido el menor de edad antes mencionado. Los otros heridos están por impactos con objetos contundentes, gases lacrimógenos y raspaduras con asfalto.

Asimismo, rechazó contundentemente el uso de la violencia en las manifestaciones y  desmintió los rumores de saqueo que se expandieron por las redes sociales. Al mismo tiempo, solicitó a la ciudadanía no caer en provocaciones ni falsas noticias que aumentan la zozobra en los habitantes del municipio.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta