Frustrado el que pudo ser el primer ataque terrorista biológico que realizaría un musulmán en Alemania

0
123
BTCClicks.com Banner

Hace algunas días se conoció la información que los entes de seguridad alemanes arrestaron a un terrorista musulmán que pretendía realizar un ataque con ricino, una sustancia 6000 veces más venenosa que el Cianuro, en la ciudad de Colonia, y arresto que pudo lograrse gracias a los servicios de inteligencia estadounidenses, que alertaron a las unidades de antiterrorismo del país europeo.

El individuo responde al nombre de Sief Allah H, de nacionalidad tunecina, y que se sospecha tiene conexiones con el Estado Islámico, aunque no se ha comprobado si efectivamente pertenece a esta organización, o es un “lobo solitario” identificado con la misma.

El reporte informó que el islamista adquirió 1000 semillas de ricino en la deep web, con la cual produjo una toxina que pretendía liberar en el centro de la ciudad en los próximos meses, sin embargo, no se reveló si el terrorista tenía un plan exacto de ataque, con la intención de no generar ideas a otros terroristas que pudiesen usar este modus operandi.

La parte exterior de la semilla de esta planta es muy venenosa y puede utilizarse para extraer la sustancia tóxica. Aún se está investigando cómo pretendía utilizar la toxina, aunque según las autoridades trabajaba en un ataque con “un arma biológica” en Alemania.

Varios expertos han manifestado que la Ricina pudiese convertirse en un arma biológica durante este siglo XXI. Tan solo con la misma cantidad de un grano de sal, se puede matar a un adulto.

“La ricina “es extremadamente tóxica mediante ingestión, inhalación o inyección, causando daños a órganos y llevando a la muerte… es el arma terrorista ideal para producir un daño crítico inesperado … Esta toxina es excelente debido a características que van más allá de su grado de toxicidad. Los atractivos más importantes que identificamos para el uso de la ricina por parte de los terroristas son su toxicidad, que produce efectos equivalentes al gas sarin; es fácilmente soluble en agua y es inodora; y no existen inmunizaciones o tratamientos disponibles para el uso humano o animal” indica la profesora mexicana Yadira Ixchel Martínez Pantoja.

En este sentido, las autoridades alemanas se encuentran en alerta roja analizando que otras posibles conexiones tiene el terrorista, e iniciaron una amplia búsqueda de otros individuos que también piensen atacar las ciudades europeas con sustancias similares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta