Fue creada una bacteria que disuelve el plástico en horas, y deja los restos ideales para un reciclaje “perfecto”

0
271
BTCClicks.com Banner

La conocida revista científica Nature, reveló la creación de una enzima bacteriana que puede disolver el plástico en pocas horas, dejando los restos del material en un estado muy cercano al original, lo que permitiría reutilizarlo y crear nuevos productos de plástico con la misma calidad. Este proceso ahorraría millones de toneladas anuales y reduciría en un 70% la contaminación por plástico en el planeta.

Se estima que en solo 5 años se pueda aplicar este proceso de reciclaje de plástico a niveles industriales.

“En las pruebas que tuvieron éxito, utilizaron la enzima en una tonelada de plástico. Bajo una temperatura de 72º lograron descomponer el 90% del material en 10 horas. Con lo que quedó crearon nuevas botellas que arrojaron niveles óptimos de producción. Finalizaron expresando que el costo económico de esta bacteria, representa solo el 4% del valor de la materia prima que proviene del petróleo.” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la empresa Carbios, la cual ya está asociada con empresas que usan millones de toneldas de plástico anualmente, como Pepsi y Nestlé.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta