Fuerte temblor de magnitud 7.3 atemoriza a los venezolanos en medio de la incertidumbre monetaria (+videos)

0
396
BTCClicks.com Banner

Miedo en distintas ciudades venezolanas ante el sismo de este 21 de agosto que sacudió al país. Temblor que tuvo una magnitud de 7.3 en la conocida escala de Richter según el Instituto de Geología de Estados Unidos, aunque la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó 6.3.

El temblor ocurrió a las 5:32 de la tarde, hora venezolana, y duró un poco más de un minuto, aterrorizando a muchos venezolanos precisamente por su larga duración. El epicentro se encuentra en el estado sucre, más precisamente a 19 kilómetros de la localidad de Yaguaraparo. Además de Venezuela, el temblor se sintió con fuerza en Trinidad y Tobago y en algunos sectores de Colombia.

“El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que el sismo no ocasionó daños ni víctimas aunque las autoridades se mantienen en alerta. “Hemos activado todos los equipo del sistema de prevención de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano”, afirmó en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV)”.

No obstante, en las redes sociales se reportaron varios daños menores a diversos edificios. El más notable fue el colapso de los últimos pisos de la “Torre de David”, conocida edificación ubicada en el centro de Caracas que pertenecía al Grupo Confinanzas, empresa dedicada a los servicios financieros, y que luego de la crisis bancaria de 1994, su construcción fue abandonada.

Asimismo, en Puerto Ordaz también se reportaron edificios residenciales con daños estructurales.

Se espera que en las próximas horas puedan ocurrir varias réplicas, por lo que los servicios de Protección Civil se encuentran en alerta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta