Fuerzas del régimen Socialista de Nicolás Maduro han asesinado a 14 personas entre el 22 y el 23 de enero

0
284
BTCClicks.com Banner

Según Provea y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, la cifra de asesinados en los últimos dos días por el régimen de Nicolás Maduro asciende a 14 venezolanos, todos falleciendo por impacto de bala disparadas por funcionarios de los organismos de seguridad y los colectivos.

4 de las muertes ocurrieron en Barinas, 3 en Táchira y Caracas, Amazonas y Bolívar con 2 y Portuguesa un asesinado. Sin embargo, extraoficialmente se maneja un número cercano a los 20.

>Los fallecidos confirmados han sido identificados como: Alixon Osorio Dos Santos Pizani (19); Stefany Maholy Layoy Natera (22); Franklin Alexánder Figuera; Carlos Alfredo Olivares Bonalde (30); Yeimbert José Rangel (24); Efrén Sandalio Castillo (47); Yhonny Alejandro Hernández Ojeda (27); Wilmer Antonio Zambrano (28); Edwar José Marrero (21); Gustavo Ramirez (26); Wilmer Mendoza (39); Ivan Antonio Alvarez Fernández (21); Juan Rafael Medina Torres (19); Luigi Guerrero Ovalles (24).

Provea, conocida organización defensora de los derechos humanos indica que cuerpos de funcionarios élite que en teoría fueron creados para acabar con la delincuencia, como lo son el FAES y el CONAS, están disparando abiertamente contra la población civil.

En total, son 229 los venezolanos asesinados en protestas desde el 2014. Recordemos que este 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino como lo indica el artículo 233 de la constitución, debido a la falta de legitimidad que existe en la figura de Nicolás Maduro, quien fue elegido como presidente en unas elecciones catalogadas como ilegítimas y fraudulentas debido a que fueron realizadas bajo la figura ilegal de una Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta