Fujifilm ya prepara la evolución de los Discos Duros: Cintas con 400 terabytes de capacidad

0
216
BTCClicks.com Banner

Fujifilm cree que el próximo salto en dispositivos de almacenamiento no está en los Discos Duros, sino en una nueva tecnología que están desarrollando: Cartuchos de cinta con capacidades de 400 TB.

Irónicamente, Fujifilm está reviviendo esos casetes típicos de audio de los años 80, pero con la tecnología actual que permite, de forma asequible, guardar terabytes de información.

Aún no se conocen muchos datos. En teoría, las unidades de cinta no serían tan rápidas como los actuales discos duros en cuanto a la extracción de datos. Aparte, el lector de cintas sigue siendo extremadamente caro, unos 6000 mil dólares, por lo que no parecería una solución para el usuario común.

“Los cartuchos de datos actualmente en uso están hechos de un material llamado ferrita de bario (BaFe) y cada nueva generación utiliza partículas cada vez más pequeñas para agrupar más datos en una delgada tira de cinta. Sin embargo, existe un límite cuando las partículas se vuelven demasiado pequeñas para ser leídas con precisión, por lo que, según informa Blocks & Files, Fujifilm está buscando cambiar a un nuevo material llamado ferrita de estroncio (SrFe), una molécula más pequeña que BaFe que permitirá mayores densidades y más capacidad de almacenamiento por cinta” indica el portal Fayerwayer.

Fujifilm va a comercializar este año cartuchos de 12 a 30 terabytes de capacidad. Y asegura que para el 2025 será el nuevo estandar de la industria. Veremos si son capaces de competir con los Discos Duros SSD que también están aumentando en capacidad, y mejorando sus precios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta