Fundación Nativo con su Proyecto UBIK lleva asistencia médica a más de 3500 indígenas

0
530
BTCClicks.com Banner

Fundación Nativo desde el 2014 tiene la misión de empoderar las comunidades indígenas, favoreciendo la conservación de su cultura, defendiendo el derecho a la tierra y la preservación de sus recursos naturales y promoviendo el desarrollo económico sostenible en igualdad de género y orientación sexual.

Es por ello que se ha puesto en marcha el PROYECTO UBIK (hermano en idioma pemón) que, gracias a la colaboración con la organización Salud sin límites, tiene la misión de brindar asistencia médica de calidad a comunidades indígenas de difícil acceso.

Durante el mes de agosto de 2018 un grupo de 40 personas, entre especialistas y voluntarios médicos, atenderán a más de 3.500 personas de 12 comunidades del Sector III del Municipio La Gran Sabana en el estado Bolívar.

Debido a la crisis que está atravesando Venezuela, se han visto gravemente afectadas las comunidades indígenas que se encuentran en zonas geográficas de difícil acceso, presentando grandes brotes epidémicos de enfermedades infecciosas, como el sarampión, que está masacrando la población infantil Warao o la malaria que arrasa con la población del Estado Bolívar, esto debido al abandono sanitario, la falta de atención médica y desabastecimiento de medicinas que presentan estas comunidades.

Las mujeres indígenas venezolanas no pasan de los 40 años y hasta el 50% de los niños indígenas venezolanos no sobreviven luego de los 5 años, la mayoría por causas evitables con una simple vacuna.

Es por ello que la Fundación Nativo y su campaña UBIK, se encuentra recolectando medicamentos, donaciones en moneda nacional e internacional y necesitando médicos especialistas para poder cambiar la realidad de estas comunidades y darles una esperanza de vida el próximo mes de agosto.

Solo necesitan tu apoyo y aporte.

Redes de Contacto:

Daniel Rodríguez – Presidente Fundación Nativo. 0426 403 70 42

Sitio web  www.fundacionnativo.org @Fundacionnativo

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta