Fundación Telefónica Movistar celebra el “Día de la Mujer” impulsando el liderazgo femenino

0
274
BTCClicks.com Banner

Esta semana, la Mega Sala Digital Movistar abre sus puertas con eventos dirigidos a afianzar el empoderamiento económico y social de mujeres venezolanas pertenecientes a diversas comunidades vulnerables.

Para conmemorar el “Día internacional de la mujer”, Fundación Telefónica Movistar preparó una programación especial dedicada a emprendedoras de comunidades vulnerables y miembros de diversas organizaciones no gubernamentales del país. Se trata de dos actividades que ofrecen herramientas para el empoderamiento y el liderazgo: el “Comité de emprendedoras” y “Mujeres líderes en acción”, ambos encuentros pautados en la Mega Sala Digital Movistar, entre el lunes 05 y el jueves 08 de marzo.

El “Comité de emprendedoras” se enmarca en el programa homónimo de Fundación Telefónica Movistar, que brinda a las participantes herramientas y conceptos de economía básicos para comenzar a darle forma a un negocio propio. Esta actividad incluyó 12 módulos para un total de 16 horas académicas de formación y contó con la participación especial de la animadora Josemith Bermúdez, quien compartió con las asistentes la historia detrás de su propio emprendimiento, que surge en medio de su padecimiento con el cáncer, y la cual lleva por nombre Josemith Cosmetics.

En cuanto a “Mujeres líderes en acción”, es un foro concebido con expertas de Telefónica | Movistar pertenecientes a las áreas de tecnología, legal y recursos humanos, quienes contarán sus experiencias de vida como promotoras de la igualdad de género en sus entornos. Este evento cuenta con la participación, en calidad de invitada, de la reconocida directora de la Schola Cantorum de Caracas María Guinand, quien dará su testimonio como gerente cultural y madre de familia.

“Este tipo de iniciativas afianza nuestra apuesta en la diversidad como pieza clave de la organización. En Telefónica Venezolana somos líderes en el tema, con más de 50% de nuestra plantilla conformado por mujeres y con el mayor de profesionales del género femenino en puestos directivos, dentro del Grupo Telefónica. Creemos que los equipos de trabajo heterogéneos son más innovadores y creativos”, comentó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundación de Telefónica Movistar.

Josemith Bermúdez expresó su satisfacción de haber participado en estas jornadas. “Me siento privilegiada de haber sido invitada a este encuentro. Creo que es el momento de empoderar a las mujeres de las comunidades vulnerables con las herramientas necesarias que les permitirán descubrir su propio potencial y emprender su proyecto”.

Por su parte, María Guinand, quien participa en el encuentro vía streaming, mencionó que lo principal es transmitirles a las nuevas líderes que el éxito que alcancen radica, principalmente, en la pasión que sientan por sus oficios, así como el hecho de que tomen conciencia del lugar que ocupan dentro de la sociedad venezolana.

Tanto el “Comité de emprendedoras” como el foro “Mujeres líderes en acción” son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, y que apoya Fundación Telefónica Movistar para evitar la discriminación de mujeres, promover la igualdad de oportunidades de liderazgo y el empoderamiento, además de fomentar la diversidad en el plano laboral, con la misión de aumentar la participación femenina en todos los ámbitos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta