Fundación Telefónica Movistar promueve la Cultura Digital con la exposición Micro – Macro – Nanotecnología

0
502
BTCClicks.com Banner

El mundo digital está cambiando la vida de las personas, su rápido alcance contribuye al desarrollo de los venezolanos y del país. Dentro de ese contexto, Fundación Telefonica Movistar abre las puertas de su Mega Sala Digital para la exposición “Micro – Macro – Nanotecnología” desde el 15 hasta el 21 de marzo.

Se trata de un recorrido por escalas que mostrará la inventiva humana en el desarrollo de dispositivos e intermediadores tecnológicos, tanto en  las telecomunicaciones como en el sonido.

“Trabajamos día a día  para mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos  y de cultura digital, por eso hoy nos sentimos complacidos de presentarles la exposición de Nanotecnología, una actividad para compartir, interactuar y crear conocimientos a niños y jóvenes sobre la evolución de la tecnología, de tal forma que puedan entender lo que está por venir en el futuro” resaltó Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

 

La visita guiada y las actividades asociadas a la exposición están a cargo de los Voluntarios Telefónica y de los del proyecto Órbita de la Fundación Motores por la Paz, con quienes se ha mantenido una alianza durante varios años, para impulsar proyectos que ayudan a la transformación digital y a entender  los cambios que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos, en las organizaciones.

Itamar Amaya, voluntaria telefónica y joven experta sobre los nuevos avances tecnológicos nos relató como la tecnología evolucionó a pasos agigantados en los últimos 100 años, y como ahora, gracias a la nanotecnología, estamos en las puertas de otro gran salto:

“La nanotecnología es básicamente la manipulación de los materiales a un nivel microscópico, casi molecular. Esto sin duda ayudará en muchos campos. Por ejemplo, en el área de la salud, la nanotecnología será fundamental para combatir enfermedades como el cáncer, ya que la quimioterapia daña tanto las células malignas como las benignas, sin embargo, a través de nanobots, robots de tamaño microscópicos, estos pueden detectar y eliminar las células malignas”  expresó.

Asimismo, Gerardo García, Presidente y Fundador de Motores por la Paz, y su programa “Órbita C.I 130” nos habló un poco sobre esta iniciativa.

“Órbita C.I 130, es un proyecto que identifica a jóvenes venezolanos superdotados y así los apoyamos y motivamos para que exploten todo sus potencial”

Según García, a quien pueden contactar a través del twitter del proyecto y su página web, en Venezuela hay mucho talento y muchos jóvenes con habilidades increibles que lamentablemente no tienen las oportunidades para sacarle provecho, y precisamente allí es donde el programa Órbita busca encontrarlos.

“Hasta el momento hemos identificado aproximadamente a 200 de los 160 mil superdotados que estimamos hay en el país. Cuando hablamos a superdotados nos referimos a niños que a los 2 años ya saben leer, a los 3 años ya saben las operaciones matemáticas, y a los 4 ya desarrollan ideas superiores a los del promedio. Es en esos niños donde nos enfocamos”.

“Un ejemplo son los jóvenes que están apoyando a la exposición el día de hoy. Chamos que con 15 años ya están estudiando una licenciatura, y quienes dominan el tema del desarrollo tecnológico a la perfección”

Fundación Telefónica Movistar tiene como reto ser referencia en Cultura Digital e Innovación, logrando fomentar una visión más digital de la cultura al brindarle a la sociedad un conocimiento integral que combine la tecnología, la ciencia, lo humano y el arte. Durante 2017, a través de su programa Cultura Digital logró beneficiar a más de 1.200 beneficiarios.

La vida digital es la vida y para Telefónica | Movistar esta iniciativa, gestionada por Fundación Telefónica Movistar, representa el compromiso que tiene con la sociedad venezolana, al impulsar proyectos que ayudan a la transformación digital para el desarrollo de habilidades y que están al alcance de todos.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta