Gamma Workout rinde tributo a nuestros Padres Fundadores

0
395

Hoy se cumplen 206 años del nacimiento de Venezuela como República, son muchos los homenajes que se realizarán en todo el país y los representantes del mundo fitness no se podían quedar atrás. Los integrantes de Gamma Workout, un movimiento urbano que basa sus entrenamientos en la práctica de calistenia para mantener un estilo de vida saludable decidieron preparar un material que rindiera tributo a nuestros padres fundadores.

Angel Aponte uno de los voceros del grupo nos explicó de que trata el homenaje: “Decidimos mostrar nuestro rico legado histórico y cultural ejecutando las posturas retadoras que podemos lograr gracias a nuestro duro entrenamiento”.

Le preguntamos al entusiasta representante, quién también posee una certificación internacional como entrenador funcional cuánto tiempo tomó en preparar las posturas que se ven en las fotografías y él nos respondió con mucha tranquilidad: “Sinceramente sólo necesitamos dos fines de semana para montar todo, afortunadamente nuestros atletas complementan el entrenamiento que reciben en Gamma Workout con otras disciplinas. Por ejemplo tenemos integrantes que practican pole dance, telas, acroyoga, gimnasia rítmica por nombrar algunas disciplinas que aprovechamos para mejorar en nuestro desempeño, las cuales le incorporamos la calistenia…

Lo importante es que todos coincidimos en preparar nuestros cuerpos para desarrollar un lenguaje corporal donde se exprese fuerza y elegancia”.

También Aponte nos explicó que este proyecto tiene un objetivo de mayor trascendencia: “Nosotros buscamos mostrar en nuestro trabajo un medio para que los venezolanos se encuentren con los espacios culturales de nuestra querida nación ya que son sitios de enriquecimiento espiritual. Es sorprendente como podemos llegar a conocer tantos sitios fuera de nuestras fronteras y nunca hemos visitado las múltiples opciones que ofrece nuestro país, no se puede amar y defender verdaderamente algo que no conocemos, ese es parte del problema de muchas cosas que estamos padeciendo en la actualidad”.

El atleta nos comentó su opinión sobre la crisis general que está viviendo Venezuela. ¿Es esta causada por los enfrentamientos que existen actualmente entre los líderes que llevan las riendas de Venezuela?  “Los líderes de este país ciertamente tienen mucha responsabilidad de lo que sucede desde hace muchos años en nuestra sociedad, ellos buscan dividirnos y lo que debemos hacer en los momentos duros es permanecer unidos por el trabajo, la planificación y la voluntad.

Una de las temáticas que mostramos en nuestro trabajo es la representación de los diversos profesionales que hacen vida en nuestra sociedad, dando a entender que todos somos indispensables en la reconstrucción de Venezuela para luego llevarla al sitial que se merece, es un trabajo arduo pero alguien tiene que hacerlo” indicó.

Para concluir Angel Aponte aclaró: “Ojo, nuestra intención no es llevar un mensaje político, queremos transmitir la unión y el reencuentro de los venezolanos, la historia nos ha mostrado que cuando trabajamos con un sólo ideal podemos lograr con éxito campañas a primera vista imposibles.

Estamos en contra tanto de las muertes como de las penurias que estamos sufriendo los ciudadanos que habitamos esta hermosa nación a causa del conflicto que está ocurriendo, sin importar en lo que creamos igual nos duelen, sólo buscamos vivir en un sitio mejor”

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta