George R.R. Martin sigue sin terminar “Vientos de Invierno” pero anuncia nuevo libro que transcurrirá 300 años antes de los sucesos de Game of Thrones

0
199
BTCClicks.com Banner

Sentimientos encontrados tienen todos los fanáticos de “La Canción de Hielo y Fuego”, saga que se ha convertido en el gran fenómeno literario de los últimos años, y que dio origen a la también genial serie televisiva “Game of Thrones”. Sin embargo, y ante el alcance de la serie a los libros, los fanáticos han estado desde el 2011 esperando la publicación del sexto libro “Vientos de Invierno” continuación de la saga principal, y el cual ha sido retrasado múltiples veces supuestamente a que el autor, George R.R. Martin, ha estado ocupado asesorando a los productores de la serie televisiva, junto a otros compromisos.

Pues para sorpresa (y disgusto) de muchos, George R.R. Martin ha anunciado que este año publicará un nuevo libro, y sí, no se trata de “Vientos de Invierno”, si no de un Spin-Off que transcurrirá 300 años antes de los sucesos de “Game of Thrones”, y que relatará la historia de la familia Targaryen y sus constantes pugnas internas por el control de Westeros.

En su Twitter, Martin ha publicado una entrada de su blog en la que comenta que el archimaestre Gyldayn (el supuesto autor de estos manuscritos en Poniente) ya ha terminado esta obra, y que él la ha enviado a sus editores para que la publiquen. “Hay mucha más historia por venir, y Gyldayn llegará a todo eso también, en Fuego y Sangre: Volumen Dos. Pero eso será dentro de unos pocos años. No te impacientes. Gyldayn lo hará con el tiempo, pero él es viejo, y yo también, y ambos tenemos otros proyectos que atender también”.

Asimismo, el autor reveló que el libro será publicado este 20 de noviembre, mostrando además la carátula del libro y la sinopsis oficial que compartimos a continuación.

La emocionante historia de los Targaryen cobra vida en esta magistral obra del autor de ‘Canción de hielo y fuego’, inspiración para la serie de la HBO ‘Juego de tronos’. Con el fuego y la furia de los fans que esperan noticias del autor de los bestsellers George R.R. Martin, este es el primer volumen de un total de dos que contará la historia de los Targaryen en Poniente. Cientos de años antes de los eventos de ‘Juego de tronos’, la casa Targaryen, la única familia de señores dragones que sobrevivió a la maldición de Valyria, se instaló en Rocadragón. ‘Fire and blood’ comienza con la historia del legendario Aegon el conquistador, creado del trono de hierro, y salta a través de las distintas generaciones de Targaryens que lucharon para permanecer en ese icónico asiento hasta la guerra civil que acabaría casi destruyendo por completo su dinastía. ¿Qué pasó realmente durante la danza de dragones? ¿Por qué se volvió tan mortal Valyria después de la maldición? ¿Cuál es el origen de los tres huevos de dragón de Daenerys? Esas son algunas de las preguntas que serán contestadas en esta crónica esencial contada por un maestro de La Ciudadela junto con 80 imágenes en blanco y negro dibujadas por el artista Doug Wheatley. Los lectores habrán vislumbrado pequeñas partes de la historia en ‘The World of Ice & Fire’ pero ahora, por primera vez, la historia completa de los Targaryen ha sido revelada.

Sin embargo, muchos fanáticos han manifestado su descontento, debido a que Martin, ya de avanzada edad y con algunos vicios no muy saludables, aún no ha terminado la historia principal, y por ende se teme que en algún momento le llegue el invierno sin él haber terminado de manera satisfactoria su saga, lo que para muchos, de morir Martin y caer la Canción de hielo y fuego en otras manos, se arruinaría por completo a uno de los mundos literarios más maravillosamente creados de todos los tiempos. La gran pregunta ¿Podrá George R.R. Martin terminar los dos libros que le faltan? Si sigue desviándose de la línea principal, quizá el Rey de la Noche lo alcance antes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta