George RR Martin afirma que Game of Thrones tiene como tema principal el Cambio Climático

0
115
BTCClicks.com Banner

A pocos meses que se estrene la última temporada de la serie de la década, George RR Martin, su autor, y quien aún no ha terminado los dos libros que le quedan para que la saga muestre su final a nivel literario, realizó unas declaraciones que dejaron sorprendido y desconcertados a más de uno.

Y es que según los comentarios del escritor al New York Times uno de los temas principales de la Canción de Hielo y Fuego es, más allá de las complicadas intrigas por sentarse en el trono de hierro, el cambio climático.

Aquí les compartimos parte de sus palabras:

Es un poco irónico, porque empecé a escribir Game of Thrones en 1991; mucho antes de que cualquiera hablara sobre el cambio climático […]

La gente en Westeros está librando su batalla por el poder, el estatus y la riqueza. Pero eso los distrae tanto que ignoran la amenaza de que se avecina el invierno ; y que tiene el potencial de destruirlos a todos. […] Sí, hay un paralelismo, creo, con lo que ocurre en este planeta ahora

En pocas palabras, Martin asegura que Game of Thrones es una metáfora relacionada a que las élites que se pelean por el poder, no se unen contra la verdadera amenaza que representa el cambio climático, siendo este el peligro real que es ignorado.

Recordemos que durante buena parte de la serie, las familias de los siete reinos han estado más ocupadas en su pugna por el trono, mientras en el norte, el Rey de la Noche y su ejército están a punto de arrasar con Westeros.

Algunos fans ya habían desarrollado esta teoría que por el momento solamente había sido una curiosidad de los foros de Internet. Teoría que ahora fue confirmada por el mismísimo creador.

La octava y última temporada cubrirá precisamente la llegada de los caminantes blancos, el verdadero enemigo, trama que se desarrollará en tan solo seis capítulos, lejos de los 10 habituales en otras temporadas.

Aún HBO no ha dado fecha de estreno, pero se espera que antes de junio de 2019 ya estemos viendo quien se sienta en el trono de hierro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta