BTCClicks.com Banner

En Seram, en la provincia de Maluku, de Indonesia, fue desubierta una gigantesca criatura marina que podría formar parte de las pesadillas humanas. Su aparición generó preguntas en la comunidad científica como «¿Qué es? ¿Cómo llegó a Indonesia? ¿Tendrá que ver con el cambio climático y la migración de ballenas?», mientras que las personas de Seram se preguntan «¿Cómo nos vamos a deshacer de ella?».

Al parecer, lo que el pescador de 37 años, Asrul Tuanakota, confundió con una embarcación varada en aguas profundas, parecía tratarse de un calamar gigante. El agua del sitio donde se halló a la criatura se tiñó de rojo, producto de la sangre que este emanaba. Para el científico George Leonard se trata de una especie de ballena a juzgar por el esqueleto que sobresale y, según la investigación, podría tratarse de una ballena que tenía una especie de infección bacteriana que produjo un mayor número de gases de descomposición, o que murió en aguas cálidas, permitiendo que las bacterias se acumularan y expandieran por su cuerpo. En último caso pudo haber tenido una muerte no natural.

Seram es la isla más grande de la Provincia de Maluku y está entre la ruta de migración de las ballenas por lo que tiene sentido esta aparición. Sin embargo las ballenas quue mueren suelen hundirse en pleno oceano y ser alimento de la población marina por casi un año.

Otros descubrimientos

El mar parece ser un creador de pesadillas o criaturas inusuales. Este encuentro en Indonesia no ha sido el único que destaca. En la costa occidental de Australia, pescadores descubrieron un globo gigante que, para ellos, parecía ser el inicio de una invasión extraterrestre. También hubo otra gigantesca criatura marina que fue observada en una playa de filipina, según, como resultado de un terremoto.

Fuente: The Washington Post

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta