Gobernación de Miranda flexibiliza la cuarentena en donde no hay repuntes de coronavirus

0
139
BTCClicks.com Banner

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se ha flexibilizado la cuarentena en aquellos municipios donde no haya aumentado el número de casos positivos de coronavirus, mientras que en los municipios donde hay casos activos sólo se mantienen abiertas las empresas de los tres sectores prioritarios que son alimentos, medicamentos e insumos de limpieza.

Afirmó que hay buenos niveles de articulación con el sector privado para mantener la actividad económica en el estado durante la cuarentena, señalando que unas 260 empresas de los sectores priorizados de alimentos, medicamentos e insumos de limpieza están operando en Miranda con las medidas sanitarias correspondientes.

Destacó que en la entidad hay actualmente 616 casos positivos de Covid-19, de los cuales 301 están activos, además de sumar siete fallecidos, 124 personas se infectaron en el exterior y residen en Miranda. En 37 hoteles sanitarios se hospedan estas personas durante 15 días para disminuir al máximo el contagio.

Solicitó a los mirandinos acatar la cuarentena para mantener la curva aplanada y no sobrepasar los niveles de sistema de salud.

Asegura el gobernador que hay camas de terapia intensiva y que existen suficientes medicamentos para atender a los pacientes. En todos los municipios del estado Miranda, e informó que están haciendo pruebas aleatorias de despistaje.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta