Gobierno Socialista legaliza la minería de criptomonedas pero altamente regularizada

0
459
BTCClicks.com Banner

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas, anunciaron que el gobierno de tinte marxista pretende legalizar la minería de criptomonedas en Venezuela. Sin embargo, esta será altamente controlada debido a que los mineros deberán realizar un registro único, y además pagar aranceles por el uso de los equipos de minería.

Vargas expresó que este registro único iniciará este 22 de diciembre, y pretende regularizar todo lo relacionado a la minería de Criptos:

“Podemos informarle al país que nos encaminamos hacia el inicio de un registro único de la actividad de minería digital en el país. A partir del próximo día 22 de diciembre estará disponible en la pagina web que estamos construyendo del Observatorio Blockchain la posibilidad de un registro para todos los que están ejerciendo la minería digital en Venezuela. Nosotros queremos saber quiénes son, queremos saber dónde están, queremos saber qué equipos están utilizando. Nosotros queremos avanzar hacia la regularización de la minería digital en Venezuela” expresó Carlos Vargas.

Cabe destacar que aún no se tienen los detalles en torno a la tributación que tendrán que hacer los mineros, lo que probablemente sea anunciado luego que el Observatorio de Blockchain de Venezuela, institución recién creada para la investigación sobre esta novedosa tecnología, se haya reunido con algunos grupos venezolanos expertos en las criptomonedas.

Por los momentos, la comunidad bitcoin y relacionados aún tienen mucho escepticismo. Recordemos que desde hace años, el gobierno venía realizando una persecución sin tregua a los criptomineros, principalmente debido al alto consumo energético de la minería de estas divisas digitales.

Fuente: Criptonoticias

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta