Goldman Sachs no niega que pueda adoptar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas a futuro

0
170
BTCClicks.com Banner

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien ha sido bastante reticente con el tema de las criptomonedas, ha afirmado esta semana que este tema podría ser el siguiente paso en la evolución del sistema monetario internacional y no reniega que la compañía lo use a futuro.

En una entrevista con Bloomberg, Blankfein afirmó que se siente incómodo con esta nueva tendencia económica que está revolucionando el internet, sin embargo, compara su escepticismo cuando tuvo su primer teléfono celular.

Tengo un nivel de incomodidad [con bitcoin], ya que tengo un nivel de incomodidad con cualquier cosa nueva“, dijo. Pero he aprendido a través de los años que hay muchas cosas que funcionan bastante bien y que no amo“.

También afirmó que como toda moneda, esta se basa en la confianza en la cual la gente le tiene, y actualmente este mundo está atrayendo bastante atención: “Tal vez en el nuevo mundo, algo se recupere por consenso. En lugar de un mandato del gobierno, tal vez sea un acuerdo consensuado por parte de las personas que acepten que vale algo“, afirmó.

Asimismo, expresó que la compañía sigue estudiando el mercado de bitcoin y está considerando lanzar una operación con esta criptomoneda en los próximos meses.

Por último, en cuanto al futuro de los Bitcoins, Blankfein agregó “Si vamos al futuro y los bitcoins son exitosos, podré explicar cómo fue una evolución natural del dinero difícil… Tal vez 200 años a partir de ahora, incluso alguien como yo podría estar cómodo con eso, pero en este momento, te digo: no tengo una inversión en él, pero no estoy dispuesto a perderlo de vista y es por eso que digo que estoy abierto a eso“.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta