Gonjiam: Haunted Asylum (Un lindo viaje al infierno en primera persona)

0
203
BTCClicks.com Banner

Escenario: El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam, uno de los lugares abandonados mas famoso (y terrorífico) del mundo. Protagonistas: un grupo de jóvenes lo suficientemente tontos con muchas cámaras y equipos de producción de la mas alta tecnología, dispuestos a grabar un programa de “cazafantasmas” dentro de este recinto con la finalidad de alimentar un canal vía web que va rumbo al millón de vistas. Resultado: una cinta llena de sobresaltos, gritos y uno que otro moco suelto por ahí.

Gonjiam: Haunted Asylum es la apuesta por el Falso Documental (Mockumentary) del cine de terror en Corea del Sur (Todos sabemos lo buenos que son el tema los asiáticos). De la mano de Beom-Sik Jeong, un viejo conocido del cine de terror con Epitafio (Gidam) en el 2007, viajamos con un grupo de jóvenes al interior de Gonjiam. La primera mitad de la película nos muestra poco y nada, unos chicos que se están preparando para visitar el lugar, se divierten, conversan y refuerzan relaciones entre ellos, mientras el equipo de producción se encarga de dejar todo listo (con sustos incluidos, pues a ver, todos estamos claros que esos programas “cazafantasmas” todo es mentira, o no?. En el caso de Gonjiam, hay algo mas).

La segunda parte nos empieza a descender a las puertas del infierno. Si bien los sustos preparados y las actuaciones están alimentando el ego de los muchachos (y las vistas en la web), el lugar empieza a demostrar que, de verdad, esta endemoniado. Seres infernales, posesiones, muerte, ruidos, oscuridad y lamentos nos tendrán al borde del asiento hasta el final, ese final que nos deja con la boca abierta (y con las ganas de mucho mas de  lo que vimos).

Las actuaciones, destacadas todas. La dirección, sinceramente genial, y la locación es de otro mundo, por lo cual la cinta tiene todos los elementos para el éxito. Otro punto a destacar (y agradecer) es que la cinta se despega totalmente de la filosofía “screamer” que afecta al cine de terror últimamente (provocar miedo gracias a recurrir a imágenes fuertes por sorpresa) y deja muchas cosas a la imaginación. Eso perturba mas que ver directamente el terror a los ojos.

Esta película se merece un siete de diez (tal vez su punto débil es lo larga que se hace la primera parte). Corea del Sur y Asia siguen demostrando que, cuando se habla de terror, le sacan buena ventaja al resto del mundo

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta