Google inmersa en un escándalo de evasión de impuestos y paraísos fiscales

0
114
BTCClicks.com Banner

En menos de 20 años Google se ha convertido en una de las empresas más grandes y poderosas de todos los tiempos. Sin embargo, esto no significa que estén por encima de la ley. Y es que este 2019, se ha revelado que la empresa estaría evadiendo impuestos y transfiriendo esos montos a las Bermudas, islas conocidas por ser un paraíso fiscal ideal para esas prácticas.

En total, fueron transferidos 23 millones de dólares desde una filial de Google en Irlanda, a otra filial en Holanda, a una empresa fantasma en las Bermudas, información publicada por la misma filial Google Netherlands Holding, la cual según los datos filtrados, no posee trabajadores. No se conoce aún si efectivamente fue un error, una filtración, o existe un propósito aún no conocido. Luego de esta “filtración”, google sacó un comunicado oficial:

“Pagamos todos nuestros impuestos y cumplimos las normas fiscales de todos los países del mundo en los que operamos”, aseguró Google en un comunicado.

“Al igual que otras empresas multinacionales, paga la gran mayoría de sus impuestos sobre sus ganancias corporativasen su país de origen y hemos pagado una tasa tributaria efectiva global de 26 por ciento en los últimos diez años”, agregaron.

Aparentemente, el movimiento es legal según las leyes irlandesas. No obstante, la UE y Estados Unidos solicitaron a Irlanda eliminar esa libertad de mover recursos para finalizar con este hueco legal aprovechado por Google para mover sus finanzas en el extranjero.

Aún no se sabe si el gobierno de Estados Unidos, país donde Google tiene su casa matriz, inicie una investigación, pero ya el gigante de Internet está en el ojo del huracán.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta