Google lanzará su propia aplicación de Chat para competir con Whatsapp y Telegram

0
172
BTCClicks.com Banner

Google, la empresa del mayor buscador del mundo, no desea quedarse atrás ante la popularidad de las aplicaciones de chat y mensajería RCS, que desde hace una década reemplazaron totalmente a los mensajes de texto.

En ese sentido, Google está trabajando en su propia aplicación de chat, similar a lo que hoy es Whatsapp y Telegram. Una app en la cual no solamente se pueda compartir texto, sino Gifs, Videos, fotos, y otros documentos.

Esta aplicación sería lanzada pronto para los sistemas Android, en un principio solamente para el Reino Unido y Francia en su fase beta.

Aún no se conocen detalles sobre el nombre, logo, e integración con otros servicios de google, no obstante, la empresa aseguró que al igual que otras aplicaciones, esta también será gratuita (aunque no se conoce si tendrá inmersa publicidad).

El temor de algunos analistas es que parece que Google entrará algo tarde en el mercado de este tipo de aplicaciones de chat, el cual está dominado por Whatsapp, y con Telegram subiendo.

Algo parecido ocurrió con la red social Google Plus, la cual fue un rotundo fracaso.

Cabe destacar que ya Google posee una aplicación para mantenerse en contacto, llamada Google Hangouts, aunque esta está más enfocada en video llamadas, similar a Skype.

No obstante, la integración con el resto de servicios de Google podría ser la clave para que la aplicación de chat abra su espacio dentro de este competitivo mercado.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta