Google no se queda atrás y ya prepara una Blockchain propia para respaldar sus múltiples servicios

0
219
BTCClicks.com Banner

Ante el avance de la disruptiva tecnología Blockchain, muchas grandes empresas no han querido quedarse fuera de la ola. Ni siquiera la mismísima Google, que a pesar de que hasta el momento es una empresa centralizada, el gigante tecnológico ya está creando una cadena de bloques propia para ofrecer con la máxima seguridad sus servicios en la nube.

Sin embargo, Google afirma que aún no hay fecha para lanzarla al público, aunque pronto revelarán las funciones específicas, y que servicios de la compañía la van a utilizar. Se cree que Google dio este paso para evitar que en un posible futuro, un navegador descentralizado (como Brave por ejemplo) pueda quitarle espacio, como ya se prevé que las herramientas basadas en esta tecnología lo hagan con sus pares centralizados (Steemit con Facebook, entre otros)

“Varias personas del grupo de infraestructura de Google, según informa la jefe de la nube Diane Greene, han estado trabajando con los protocolos de Blockchain en los últimos meses. Otros expertos de Google dijeron recientemente que el negocio en la nube es un lugar natural para los servicios relacionados con Blockchain. Los voceros que pidieron no ser identificados porque dicen que la compañía aún no está lista para hacer un anuncio”, expresó el portal especialista en criptomonedas Diario Bitcoin.

“Al igual que muchas nuevas tecnologías, contamos con personas en varios equipos que exploran los usos potenciales de Blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes futuros“, comentó un portavoz de Google.

Sin duda, que Google de un paso hacia esta tecnología nos habla de las infinitas posibilidades que Blockchain tiene para modificar el Internet como lo conocemos.

“La tecnología presenta desafíos y oportunidades para Google. Las redes distribuidas de computadoras que ejecutan libros contables pueden eliminar los riesgos que vienen con la información centralizada por una sola compañía. Si bien la seguridad de Google es sólida, es uno de los mayores poseedores de información en el mundo. El enfoque descentralizado también está comenzando a respaldar nuevos servicios en línea que compiten con Google”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta