Google podría entrar de lleno al mundo de los videojuegos con su propia consola

0
161
BTCClicks.com Banner

En los últimos años, Google ha estado coqueteando con los videojuegos, hasta el punto que ya varias veces se han difundido rumores sobre el posible desarrollo de su propia consola de videojuegos con la cual competiría contra Microsoft, Sony y Nintendo.

En este sentido, Google indicó que dará un anuncio “muy importante” relacionado a su entrada en el mercado de entretenimiento más grande actualmente, por encima de la música y del cine, en la próxima Game Developers Conference 2019 (GDC 2019), a efectuarse del 18 al 22 de marzo.

Gather Around” (Reúnanse) fue el misterioso mensaje con el cual Google invitó a la prensa especializada en videojuegos para la fecha. Muchos dudan que pueda ser una consola propia. La mayoría de los especialistas aseguran que lo más probable es que sea un servicio de videojuegos en streaming, (polémica forma de jugar videojuegos ya que estos no vienen ni en dvds ni en cartuchos, ni son descargados e instalados en un dispositivo, sino que son transmitidos al momento a través de internet desde los servidores de las desarrolladoras al videojugador)

“Este servicio de suscripción estaría basado en Project Stream que estuvo a prueba el año pasado y se dice que podría ofrecer juegos de primera línea a través de una serie de dispositivos, incluyendo Chromecast y tal vez hardware dedicado diseñado por Google” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

El gran problema es que las conexiones de internet, sobre todo en latinoamérica, aún no están tan avanzadas como para soportar un servicio de streaming de videojuegos, sobre todo tomando en cuenta los avanzados y pesados gráficos de la actual generación.

Sin embargo, como lo destacamos en un principio, no se descarta que Google pueda incluso presentar su propia consola física de videojuegos, que seguramente soportará los servicios streaming, pero que aún tenga la opción de tener los juegos en físico o descargados en el dispositivo.

La imagen de portada es tan solo una recreación realizada por fans de una posible videoconsola. Falta aún un mes para saber que tiene Google entre manos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta