Google quiere ayudar a los venezolanos a superar la censura

Google quiere ayudar a los venezolanos a superar la censura

0
250
BTCClicks.com Banner

Muchas son las aplicaciones y VPNs que han hecho esfuerzos especiales para ayudar a los venezolanos a poder superar la férrea censura que ha impuesto el gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido, Google no se queda atrás, y creó Intra, una aplicación que evitará que los proveedores de Internet, en este caso, la empresa pública CANTV que el gobierno Socialista ha utilizado para bloquear el acceso a la web de los venezolanos, pueda manipular los DNS.

Y es que países totalitarios como China, Irán, Turquía y Venezuela, logran bloquear ciertas páginas y redes sociales “problemáticas” manipulando los DNS de los usuarios. Para fortuna de los ciudadanos de este siglo XXI, los gobiernos represores han encontrado en la web un fuerte obstáculo para cumplir con sus planes.

La aplicación fue desarrollada para dispositivos Android, aunque se espera que pronto sea expandida a otros sistemas operativos, o incluso pueda ser una extensión del conocido navegador Google Chrome.

Se trata de la aplicación Intra, desarrollada por la unidad Jigsaw de Alphabet, matriz de google, especializada en el uso de la tecnología para hacer del mundo “un lugar más seguro”, según la empresa, y que fue pensada para combatir la manipulación del sistema de nombres de dominio.

La aplicación fue probada por algunos activistas y líderes de opinión relacionados con la política venezolana con bastante éxito, y ya se encuentra para su libre descarga en la Play Store.

Como lo expresamos, este no es el primer caso de que una compañía desea ayudar a los venezolanos. El gobierno socialista también ha podido bloquear diversos VPNs, y navegadores conocidos por su privacidad como Tor y Puffin, pero los desarrolladores de algunos de estos sistemas siempre han podido violar estos bloqueos y ofrecer más alternativas a las víctimas de la censura.

Por los momentos, Intra funciona a la perfección y fue lanzada a nivel mundial la semana pasada.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta