Google Stadia ya está aquí para revolucionar el gaming ¿Lo logrará?

0
155
BTCClicks.com Banner

Este martes salió oficialmente el servicio Google Stadia, el cual le permitirá a sus suscriptores jugar en streaming a juegos actuales con alta carga gráfica desde cualquier dispositivo, lo que para algunos es el futuro del gaming.

La gran diferencia con el gaming que conocemos, es que no se necesitan de las actuales consolas o una PC potente, ya que todo el poder gráfico lo otorgan los servidores de Google. Además, tampoco se necesitan de pesadas descargas ni instalaciones.

De esta manera, Google pretende entrar al jugoso mercado de los videojuegos, el cual desde hace varios años es la industria del entretenimiento con más ganancias anuales, dejando por detrás a la música y el cine.

“Stadia estará disponible en 14 países de América del Norte y Europa, con un suscripción mensual de 9,99 dólares por mes. Esa tarifa permite el acceso a la plataforma y la posibilidad de comprar juegos del catálogo, almacenados en los servidores de Stadia” indica AFP.

Sin embargo, la salida al mercado de este servicio no ha estado libre de problemas. Algunos usuarios que adquirieron los primeros packs se han quejado que no han recibido los códigos de acceso, y también hay problemas con un pack especial que incluía un control exclusivo del servicio.

A esto le sumamos que a cambio de lo prometido por Google, la velocidad de conexión parece ser mayor a la que ellos habían dicho que se necesitaba para jugar fluído, lo que para muchos gamers es el principal problema del cloud gaming.

En pocas palabras, para correr fluidamente un juego en 1080p y a 60 FPS, se requiere de servicios de internet ultra veloces. Los primeros usuarios ya han manifestado problemas de latencia, incluído aquellos con buenas velocidades de conexión.

Aún es muy pronto para juzgar a plenitud este nuevo servicio, sin embargo, hasta que las conexiones de más de 100 mb no sean comunes, los gamers seguramente preferirán la clásica descarga e instalación.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta