Guardia Nacional Bolivariana: ¿Defensores de la Ciudadanía o vulgares delincuentes?

0
593

Arepa Digital no se responsabiliza de las opiniones emitidas por los articulistas de esta sección

Por: Pedro Zaraza

Durante las últimas protestas por la liberación de Venezuela, el principal organismo defensor de la tiranía socialista, es decir, la GNB, ha escalado en su accionar contra los ciudadanos. Y es que muchos manifestantes han reportado que los funcionarios de este ente han aprovechado los momentos de represión para asaltar equipos electrónicos como celulares y cámaras, además del resto de pertenencias de los venezolanos en protesta a quienes atrapan.

Los periodistas han sido un blanco recurrente de los GNB, sobre todo en las últimas manifestaciones, en las cuales han sido atacados de manera directa, a diferencia de los primeros días de protesta. Además, varios han reportado el asalto de sus equipos de trabajo.

Y es que aquí entramos en la candela. Se ha rumorado que ante la queja de bastantes efectivos de la GNB, quienes incluso han pedido la baja de este organismo, junto a la escalada de las manifestaciones y al cansancio de muchos funcionarios, el chavismo decidió uniformar a delincuentes comunes y darles un corto entrenamiento con la intención de reprimir con violencia las protestas.

Esto explicaría la saña con la cual algunos de estos agentes han actuado en contra de los jóvenes guerreros, saña que no puede provenir de ningún venezolano consciente, y mucho menos de aquellos efectivos entrenados y preparados para atacar delincuentes de alta peligrosidad, y no estudiantes universitarios.

Evidentemente, tampoco se descarta que estos GNB que cometen actos delictivos sean efectivamente funcionarios tan fanatizados con la ideología socialista, que no tengan ningún tipo de piedad ni remordimiento por sus actos en contra de quienes protestan.

El hecho es que las denuncias en contra de la GNB por robo a los manifestantes son cada vez más frecuentes, robos que son considerados por algunos de estos funcionarios como “botín de guerra”.

De hecho, durante las manifestaciones del 5 de junio, fue reportado el asalto de cinco motos por varios funcionarios de la GNB en los sucesos de la autopista Francisco Fajardo.

Y allí confirmamos que lejanos quedaron esos días en los cuales la Guardia Nacional era la principal defensora de los venezolanos, para convertirse en una banda de delincuentes que tienen como fin único defender a capa y espada la invasión cubana y al gobierno socialista.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta