Heinz Dieterich, ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI”, afirma que el fin del chavismo será sangriento

0
922

Heinz Dieterich, el conocido marxista alemán creador del “Socialismo del siglo XXI”, idea que tomó Hugo Chávez para su gobierno, y de quien fue asesor, aseguró que el final del chavismo será sangriento y por la vía militar.

Dieterich, quien luego de que Hugo Chávez falleciera, se fue alejando del gobierno de Nicolás Maduro hasta considerarlo un fracaso, afirmó que este “no entendió que tenía que buscar una solución negociada… el gobierno de Maduro está a un paso del abismo”.

“Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento”, expresó.

Asimismo, aseguró que Donald Trump busca con las sanciones estrangular al gobierno de Maduro para quebrar el apoyo militar:

“Los militares son muy pragmáticos. Cuando vean que esto no tiene más futuro, entonces ellos mismos van a dar el golpe. Es lógico porque ellos van a ser los salvadores de la Patria. Toman el poder, convocan a elecciones y salvan el pellejo”, afirmó.

Por último, agregó que fue un gran error cerrar la vía de la negociación: “La gente solo negocia cuando piensa que no puede ganar por otra vía, pero el Gobierno de Maduro no ha llegado todavía a la convicción de que su estrategia lo va a llevar al abismo”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta