Herencia de Fidel Castro asciende a los 900 millones de dólares según Forbes

0
622

Luego de la muerte del gobernante comunista Fidel Castro, mucha información sobre su vida privada se ha filtrado desde Cuba. Su guardaespaldas personal de Juan Reinaldo Sánchez, reveló hace algunas semanas información clave sobre los millones de dólares que acumuló a costa del pueblo cubano.

Sánchez aseguró que el tirano tenía más de 20 mansiones y “una isla paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal” según afirma en entrevista con el diario ABC.

Junto a estas revelaciones, hoy, la conocida revista Forbes reveló que la herencia que le dejará a su hermano Raúl Castro llega a los 900 millones de dólares, convirtiendo a Fidel Castro en el  el séptimo mandatario más acaudalado del mundo, superando a las reinas Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda, en contraste con las palabras del mandatario, quien siempre aseguró que solo ganaba 900 pesos cubanos, un aproximado de 30 euros.

“Forbes aseguraba que la fortuna de Castro se había multiplicado por ocho, gracias a sus intervenciones en empresas estatales, pasando de los 103 a los 850 millones euros (es decir, los 900 millones de dólares mencionados) en tan solo tres años. A esa información se sumaba años después las aportadas por el libro de Reinaldo Sánchez, «La vida oculta de Fidel Castro»” asegura el diario ABC.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta