Hezbolá está en Venezuela y “Estados Unidos tiene que reducir ese riesgo”

0
395
BTCClicks.com Banner

La organización islámica Hezbolá, considerada terrorista por las potencias occidentales, tendría una fuerte presencia en nuestro país según Estados Unidos, por lo que para Mike Pompeo, Secretario de Estado del gobierno de Trump, esto sería una amenaza para la seguridad continental y por lo tanto EEUU tiene la obligación de reducir ese riesgo.

Así lo informó Pompeo para la cadena de televisión Fox el pasado miércoles. Recordemos que Hezbolá tiene fuertes conexiones con el gobierno Iraní, país que ha sido desde hace años uno de los “dolores de cabeza” de Estados Unidos en el Medio Oriente, y al cual el gobierno de Trump le ha aplicado sanciones por ser “una influencia desestabilizadora”.

Pompeo afirmó que Hezbolá opera en Venezuela:

“La gente no reconoce que Hezbolá tiene células activas. Los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y a toda Sudamérica. Tenemos la obligación de reducir ese riesgo para Estados Unidos, y parte de lo que hablaremos la próxima semana en Varsovia es cómo lo hacemos en Sudámerica y en todo el mundo”, añadió.

Recordemos que el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha sido uno de los mayores defensores de Nicolás Maduro, indicando que Estados Unidos promueve un “golpe de Estado” en nuestra nación.

Hezbolá no ha sido la única organización considerada terrorista que ha entrado al país bajo el amparo del chavismo. Las Farc, el ELN y ETA, son otras agrupaciones que han sido respaldadas por los gobiernos de Chávez y de Maduro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta