History estrena “La Iglesia Oculta” Descubriendo los secretos más oscuros de la Iglesia Católica

0
394

Este lunes 10 de abril llega la nueva serie La Iglesia Oculta, una producción original de History que revelará en ocho episodios aquellos secretos más oscuros de la Iglesia Católica que durante cientos de años ha tratado de ocultar, a través de entrevistas e investigaciones que darán luz a las historias y sucesos más sombríos de la institución religiosa. ¿Cuáles son los intereses reales de quienes la encabezan? ¿Son verdaderos intereses por resguardar lo divino o son más bien de carácter humano?

La Iglesia Oculta bajo ningún aspecto se trata de un juicio a la religión. Hoy en día, existen diversos cuestionamientos sobre la Iglesia y su papel, comenzando por la propia mirada crítica del Papa sobre paradigmas no cuestionados por siglos.  Es nuestra responsabilidad como medio de comunicación informar, educar, e incluir los diversos puntos de vista para que cada uno de nuestros usuarios forme su propia opinión” comenta Miguel Brailovsky, SVP de Producción y Programación de A+E Network Latin America.

La pedofilia, el abuso de los curas y la discriminación, los millonarios negocios que maneja el Banco del Vaticano, el papel de la mujer dentro de la Iglesia, la influencia en la política de distintos países, los ritos religiosos, el poder papal, que incluso ha llegado a ser mayor que el de grandes reyes y gobernantes de la historia, son los sucesos que relatará este especial que durante cuatro noches seguidas pondrá el foco en el corazón de la Iglesia Apostólica Romana.

La Iglesia Oculta es una co-producción de History con Nativa. Mediante entrevistas e investigaciones realizadas a distintos especialistas, periodistas, estudiosos de distintas partes del mundo, desde Jerusalén, Italia, México y Colombia, Romana, los ocho episodios de esta serie mostrarán cómo han sido tergiversados muchos de los  mensajes de Jesús a lo largo de los siglos, mientras que inquirirá sobre los intereses ocultos detrás de esos cambios.

Desde Jerusalén, los testimonios que ayudarán a reconstruir los misterios e incógnitos más guardados de la Iglesia Apostólica Romana incluyen los de José Levy, corresponsal de CNN en Español hace casi tres décadas y uno de los reporteros más antiguos de la cadena; el Dr. Adolfo Roitman, antropólogo y doctor en literatura y pensamiento judío, que ha dedicado numerosos artículos sobre instituciones académicas y religiosas alrededor del mundo; el Dr. Daniel Vanistub, quien desde hace más de veinte años es catedrático e investigador en la Universidad Ben-Gurion en todos los campos concernientes a la época bíblica; y el Dr. Pinhas Bibelnik, docente y autor y editor de sobre historia judía, antisemitismo, judaísmo español, inquisición y cripto-judíos en América colonial.

También aportan a esta serie el periodista Emiliano Fittipaldi, conocido como “el enemigo número uno del Vaticano” debido a su investigación y exposición que reveló grandes secretos del Vaticano; el periodista Marco Politi, quien junto con Carl Bernstein escribieron la biografía más vendida sobre Juan Pablo II “Su Santidad”; Javier Martínez – Brocal, director de la agencia que sigue día a día toda la actividad del Vaticano: Rome Sports; y Gianni Vattimo, político y filósofo autor, entre otros libros de “Diálogo con Nietzsche”; “Después de la cristiandad. Por un cristianismo no religioso” y “Después de la muerte de Dios serán los portavoces desde Italia.

Del otro lado del continente, en México, la palabra de Angela Trejo, una de las primeras pastoras luteranas en el país; y los testimonios de la profesora Nora Alejandra Pérez Rayón y el psicólogo social, catequista misionero y educador en sexualidad humana Juan Carlos Hernández Meijueiro, colaborarán en la reconstrucción de esta exhaustiva indagación sobre los orígenes y la historia de la Iglesia. Finalmente Fabian Sanabria, doctor en sociología y Olga Lucía Alvarez, obispa y primera mujer latinoamericana en ordenarse serán los testimonios desde Colombia.

Durante cuatro noches seguidas, “La Iglesia Oculta” analizará el rol de María, Jesús, sus apóstoles y los diferentes papas a lo largo de la historia; así como también los más recientes escándalos relacionados con amoríos, abusos, renuncias y publicaciones de documentos secretos del Vaticano, entre otros. Además se develarán las mentiras, reglas y prohibiciones utilizadas para crear y conservar poder; los intereses económicos de una de las mayores empresas del mundo y la aparición de un hombre que podría cambiarlo todo: el Papa Francisco.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta