Holanda no obligará el uso de la mascarilla porque hasta el momento no ha sido comprobada su eficiencia

0
568
BTCClicks.com Banner

El gobierno holandés participó que no recomendará a sus ciudadanos usar mascarilla para frenar la propagación del coronavirus, afirmando que su efectividad no ha sido probada.

La decisión se tomó en una reunión de funcionarios de salud y del gobierno después de que los nuevos casos de coronavirus en el país aumentaran a 1.329 la semana pasada, un incremento de más de un tercio.

 El anuncio lo hizo la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark, luego de una revisión por el Instituto Nacional de Salud del país. En rueda de prensa en La Haya, la ministra afirmó que el gobierno holandés buscará una mejor adherencia a las reglas de distanciamiento social después de un aumento en los casos de coronavirus en el país.

Ark indica que debido a que desde una perspectiva médica no hay efectividad comprobada de las máscaras, el gabinete decidió que no habrá obligación nacional de usar mascarillas no médicas..

Por su parte, Jaap van Dissel, jefe de Instituto Nacional de Salud, dijo que la organización estaba al tanto de los estudios que muestran que los tapabocas ayudan a frenar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, no estaba convencido de que ayudarán durante el brote actual de coronavirus en los Países Bajos.

Argumentó que usar mascarillas de manera incorrecta, junto con una peor adherencia a las reglas de distanciamiento social, podría aumentar el riesgo de transmitir la enfermedad, por lo que manifestó que se debe tener una buena capacitación en el uso del tapaboca.

Actualmente, los tapabocas solo se requieren en el transporte público en los Países Bajos y en los aeropuertos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta