¡Horror! China hará un homenaje a Karl Marx con una serie de anime

0
708
BTCClicks.com Banner

El polémico pensador alemán, Karl Marx fue conocido por dos obras fundamentales: El Manifiesto Comunista y El Capital, pilares de la ideología política que más muerte y miseria ha causado en la historia de la humanidad. Hablamos por supuesto del Comunismo.

Y es que a pesar de su sangriento historial, esta ideología sigue teniendo millones de seguidores que ven a Karl Marx prácticamente como un Dios. En este sentido, China, extraño híbrido que mantiene el comunismo a nivel político, pero el más férreo capitalismo a nivel económico, producirá una serie animada en homenaje a los 200 años del nacimiento de este pensador.

La serie tendrá como nombre “El Líder” y será transmitida en streaming en el portal Bilibili.com. La producción está siendo costeada por el mismo gobierno de Xi Jiping.

“De momento, según relata South China Morning Post, se sabe que la serie de dibujos animados tratará su relación con Jenny von Westphalen, con quien se casó en 1843 y tuvo siete hijos, y con su amigo Friedrich Engels” indica el portal Fayerwayer.

Evidentemente la vida de Marx será narrada desde un punto de vista positivo. Sin embargo, apartando su teoría política, Marx fue también bastante polémico en su vida personal. Algunos biógrafos han escrito como tres de sus hijos murieron de inanición por el descuido de su Padre, quien aparte en buena parte de su vida no trabajó ya que era mantenido por Engels.

A continuación les compartimos el primer tráiler de esta serie.


Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta