Houston Rockets a solo un partido de colarse en la final de la NBA

0
189
BTCClicks.com Banner

98-94 fue el resultado del quinto encuentro en la final de conferencia del oeste, entre Houston Rockets y Golden State Warriors, que se disputó este viernes en el Toyota Center Arena, para poner la serie 3 por 2 a favor de los locales.

La defensa de Houston se mantuvo firme desde el inicio, lo que permitió una ventaja parcial de 9 puntos ante un Golde State que no terminó por encontrarse ofensiva ni defensivamente, durante todo el encuentro.

En el primer episodio, Kevin Duran protagonizo 11 de los 17 puntos con los que cerró este capítulo el actual campeón de la liga.  Por su parte, Clint Capela, tras la presión del visitante contra las figuras de Chris Paul y James Harden, tomo decisiones muy acertadas para mantener al conjunto local en la delantera.

El segundo cuarto no fue muy novedoso. La defensa de Houston respaldó el mérito que se le acuña, reteniendo las rápidas transiciones y jugadas de los Warriors que todavía no tomaban confianza ante la increible y abrumadora fanaticada local.

Al inicio de la segunda mitad fue cuando el quinteto de Curry, comenzó a mostrar su verdadera artillería, tomando poca ventaja ante un rival inagotable. Sin embargo, jugadas magistrales de Chris Paul y Harden, dieron vida al equipo para terminar el tercer episodio a solo un punto por debajo. En este período, Golden alcanzo las 14 perdidas de balón, superando así su promedio de pérdidas durante un partido completo.

Para la cuarta entrada, Houston arrancó con cuatro puntos sobre el visitante, gracias a los triples de Eric Gordon quien aumentó su efectividad durante la segunda mitad del partido. Asimismo, se hicieron presentes los déficits de comunicación en la ofensiva de Golden State, gracias a la fuerte presión de Houston que mantuvo a un Klay Thompson desorientado, y a un Stephen Curry con baja efectividad.

Por otra parte, el siguiente encuentro se llevará a cabo este sábado en el mismo escenario, donde Houston busca su pase definitivo a la final de la NBA. Sin embargo, es probable que no cuente con la figura de Chris Paul tras una lesión durante los últimos minutos de este partido que dejan en incógnito su participación.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta