Huawei no se queda atrás, y también presentó su teléfono plegable

0
202
BTCClicks.com Banner

Hace algunos días reseñábamos que Samsung había presentado su primer teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold, el cual promete representar toda una revolución en como se conciben los smartphones en los próximos años.

Sin embargo, la competencia no se queda atrás. Y es que este fin de semana, Huawei presentó su propia versión de un teléfono plegable: el Mate X.

>”La principal novedad del dispositivo es su diseño, que diverge del presentado por Samsung y su Galaxy Fold al tener una gran pantalla que se dobla hacia afuera, en vez de dos pantallas. De hecho, el frontal del aparato ya doblado queda con una pantalla de 6,6 pulgadas que cubre por completo todo el vertical del equipo, en franca diferencia con el equipo de la marca coreana” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Evidentemente, el teléfono cumple con el resto de características técnicas de la próxima generación de dispositivos, incluyendo el 5G integrado, el cual aún no se ha masificado, pero sin duda será el próximo estandar en cuanto a la conectividad a la web.

Otro elemento a destacar es su doble batería que además está hecha para cargarse un 85% en apenas media hora, en conjunto con el chip Balong 5000, que convierte al Mate X en uno de los dispositivos móbiles más rápidos del mundo.

Lamentablemente este es un aparato que no estará disponible para el ciudadano promedio debido a su costo de 2000 dólares, aunque precio bastante similar al del Samsung Galaxy Fold.

El Huawei Mate X estará en las vitrinas de las tiendas de tecnología a partir de mediados de este año. Ahora falta esperar si Apple seguirá esta tendencia de teléfonos plegables, o buscará alguna otra innovación que le permita competir con estas características que abren la puerta a la década 2020-2030.

Por: Samir Amador.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta