Huawei ya tiene listo su sistema operativo para reemplazar a Android: Hongmeng

0
275
BTCClicks.com Banner

Como ya hemos reseñado, Donald Trump ha iniciado una guerra contra la empresa China Huawei por presunto espionaje a Estados Unidos a través de sus dispositivos, entre otros crímenes.

Ante este boicot, algunas empresas estadounidenses han dejado de apoyar a Huawei, entre ellas la gigante Google, quien decidió que ninguna de sus aplicaciones funcionarán más en estos celulares, incluyendo el soporte del sistema operativo Android.

Esto fue un duro golpe para Huawei ya que Android es el sistema preferido de esta y otras decenas de empresas fabricantes de smartphones y tablets. Sin embargo, los chinos no se han quedado de brazos cruzados y han decidido lanzar su propio sistema operativo, llamado HongMeng.

De hecho, ya Huawei estaba trabajando en su propio OS desde hace meses, cuando previeron que Estados Unidos podría emitir sanciones en su contra.

Richard Yu, CEO de Huawei; indicó que este será compatible con todas las aplicaciones de Android, y además sería universal, es decir, para todos sus dispositivos, incluyendo PCs, ya que recordemos que aparte de Google, Microsoft también podría romper con ellos al ser compañía estadounidense.

HongMeng OS será estrenado para el tercer trimestre de este año, y según los rumores, los próximos smartphones sacados por la compañía ya tendrían este OS por default.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta