Huracán María pasa a categoría 4

0
110

El Caribe sigue siendo azotado por terribles huracanes, y es que María se convirtió en un huracán categoría 4 este lunes, a escasas hora de tocar las primeras islas de un Caribe que ni siquiera se ha recuperado de la monstruosa tormenta Irma.

Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a 70 km al este de Dominica y 55 Km al noreste de Martinica, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos…. “Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas”

Puerto Rico y las Islas Vírgenes también serán afectadas por María. Se estima que el huracán produzca olas de hasta 3 metros de altura. El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. Por su parte, Francia emitió evacuación inmediata de las zonas de riesgo en Guadalupe.

Recordemos que hace apenas una semana, Irma dejó al menos 40 muertos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta