Hurtos constantes dejan sin servicio a usuarios de Movistar en Barcelona, Anzoátegui

0
121

Más de 17 mil usuarios de Movistar en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, han visto afectadas sus comunicaciones en lo que va del mes de agosto, por seis hurtos ocurridos en tres estaciones de telecomunicación de la empresa en la zona. Los sectores más perjudicados son Los Potocos, Criogénico de José, Barrio Sucre, Zona Industrial, Los Mesones y la autopista José Antonio Anzoátegui.

El hecho más reciente ocurrió este jueves 17 de agosto cuando se registró un hurto de gran magnitud en la estación Zona Industrial los Mesones que interrumpió por completo los servicios en esa zona y en la autopista José Antonio Anzoátegui, entre los sectores Los Mesones y Los Potocos. Actualmente, personal especializado se encuentra en el lugar tratando de restablecerlos. Recuperar una estación cuesta hoy en promedio entre 25 y 35 millones de bolívares versus 2 millones que costaba en 2016.

La radio base Barcelona Peaje, que le brinda cobertura a los sectores Los Potocos y Criogénico de José, fue hurtada el 7 de agosto, se recuperaron los servicios de inmediato y en menos de 24 horas la volvieron a robar. Tras gran esfuerzo humano y económico se levantó nuevamente y en menos de una semana, el 14 de agosto, la desvalijaron por completo. En la estación Barcelona Este se registraron dos hechos delictivos en menos de una semana (el 10 y el 17 de agosto). Tras varios días de trabajos continuos la recuperación de los servicios se ha extendido.

El sector de telecomunicaciones ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática. En lo que va de año, solo en estaciones de Movistar se han registrado 718 eventos vandálicos, 77% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 406 eventos.

A la fecha, y ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 95 estaciones fuera de servicio.

La empresa ratifica su compromiso con mantener conectada a la sociedad venezolana, por lo que realiza todos los esfuerzos a su alcance para minimizar el impacto de estas acciones delincuenciales, que dejan incomunicadas a poblaciones enteras.

Asimismo, reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627). Telefónica | Movistar pide disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta