Implantes de nanomáquinas en seres humanos será común en 2040

0
287
BTCClicks.com Banner

John McNamara, líder del Centro de Innovación Tecnológica de IBM, reveló que la empresa está realizando grandes avances en el área de las nanomáquinas, y expresó ante el comité de Inteligencia Artificial instaurado por el Parlamento Británico, que estos pequeños dispositivos de alta tecnología jugarán un papel fundamental en la salud humana en próximas décadas, afirmando que los implantes de nanomáquinas dentro del cuerpo del ser humano ya serán comunes en el año 2040.

“Esto generará grandes beneficios médicos, como la capacidad para reparar el daño en las células, músculos y huesos del cuerpo. Más allá de esto, utilizando tecnología que ya se está explorando en la actualidad, vemos que la creación de esta tecnología puede fusionar lo biológico con lo tecnológico”.

“Con sólo un poco más de avances podremos mejorar la capacidad cognitiva humana directamente, ofreciendo potencialmente mejoras en la capacidad de las habilidades mentales, además de poder utilizar grandes cantidades de potencia informática para aumentar nuestros propios procesos de pensamiento” expresó.

Según McNamara, la ciencia médica esta a pocos años de hacer un salto gigantesco en extender las capacidades humanas, hasta el punto de que las nanomáquinas podrían aumentar las capacidades de los órganos humanos, y por ende, incrementando la expectativa de vida.

Esta tecnología incluso podría darle a los humanos capacidades “telepáticas” con dispositivos que permitan controlar con la mente aparatos diseñados para ello, como parlantes inteligentes, puertas automáticas u otros accesorios electrónicos propios del hogar del futuro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta