Impresión de armas 3D ahora podrá ser rastreada por los Estados Unidos...

Impresión de armas 3D ahora podrá ser rastreada por los Estados Unidos gracias a un nuevo algoritmo

0
131
BTCClicks.com Banner

Las armas impresas en 3D se están convirtiendo en una importante amenaza para algunos gobiernos debido a la falta de regulación y facilidad con la que cualquiera con acceso a una de estas impresoras pueda crear armas no solamente de pequeño, sino también de mediano y gran calibre, aumentando las posibilidades que este tipo de armamento caiga en manos equivocadas.

Y es que a pesar que las impresoras 3D han abierto un sin fín de posibilidades que ya hemos comentado en este portal, como la impresión de órganos, articulaciones, y otros elementos, algunos han aprovechado esta tecnología para fines no tan éticos.

En ese sentido, científicos de la Universidad de Buffalo están buscando opciones para apoyar la tarea de las autoridades y rastrear a quienes se dediquen a imprimir armamento.

“De acuerdo a su investigación, cada impresora en el mercado es única por su funcionamiento. Los académicos señalan que todos los objetos impresos incluyen imperfecciones, tan pequeñas que no pueden distinguirse a simple vista. Ellos las llaman “patrones de relleno” y son causados por el modelo de la impresora, la marca, las boquillas y otro tipo de componentes que intervienen en el resultado final”.

En pocas palabras, no importan si 1000 armas fueron hechas con la misma impresora, ninguna será igual. Este descubrimiento lo confirmaron realizando diversos experimentos en los cuales imprimieros objetos diversos con modelos de impresoras iguales y distintos, llegando al punto de crear un algoritmo que permite calcular desde que impresora se imprimió determinado objeto con un 99.8% de exactitud.

Es decir, cada objeto tiene su propia huella digital. Gracias a este experimento, el Gobierno de los Estados Unidos podría obligar a los fabricantes de impresoras 3D a tener un registro de cada impresora fabricada, y así facilitar bastante el trabajo de los investigadores para rastrear un arma luego de la escena del crimen y así hallar a los culpables.

Recordemos que ya los Estados Unidos hace algunos meses prohibió la distribución de los planos de armas a través de la web, a pesar del intento de muchos desarrolladores y hackers para filtrarlos. Estos últimos argumentan que lo que pretende realizar el gobierno es una afrenta contra la libertad y el derecho de los ciudadanos a armarse para proteger a su familia y su hogar. ¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta