India declara que el Internet es un Derecho Humano

0
179

El Ministro de Finanzas de India, Thomas Isaac, expresó esta semana que pronto Internet será considerado como un derecho humano en el país, junto a la alimentación, el acceso al agua potable y a la educación.

Este anuncio fue basado en un plan un plan que busca implementar conexión gratuita a gran parte del país, cuyo proyecto piloto se hará en el estado de Kerala, el tercero más habitado de todala India. En palabras de Isaac, “dos millones de familias pobres tendrán conexiones gratuitas a Internet, mientras que otras la tendrán con costos reducidos”.

Todo lo anterior se llevaría a cabo en el transcurso de los próximos 18 meses, plazo en el que se realizará un área de Wi-Fi gratuito en el estado de Kerala, entre otros planes que buscan aumentar el alcance en este lugar.

Es importante recordar que, si bien esta decisión del gobierno indio puede parecer bastante descabellada dada la lamentable situación económica de algunos sectores, no es la primera vez que sabemos de accesos gratuitos a la red. Ya hace un par de meses les informábamos sobre puntos Wi-Fi liberados en las estaciones de trenes indias, por lo que la misión y visión de la administración de turno parece ser bastante clara.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta